NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDIA

Pole de Bezzecchi con Martín segundo y los Repsol Honda en segunda fila

El italiano saldrá por tercera vez abriendo la parrilla, tras superar al español por 0.043, y paso adelante de Mir (5º) y Márquez (6º) a rueda de Pecco (3º).

Actualizado a
Marco Bezzecchi.
MONEY SHARMAAFP

Marco Bezzecchi se ha adjudicado la primera pole de la historia en MotoGP del GP de India y la tercera del año para él, tras las de Assen y Silverstone. El italiano arrancó la Q2 en cabeza y en cabeza la terminó, con 0.043 de ventaja sobre Jorge Martín. Ellos dos fueron los únicos pilotos capaces de superar la barrera del 1:44 y tendrán como acompañante en la primera fila a Francesco Bagnaia, que ayudó de manera importante a los dos pilotos del Repsol Honda a conseguir su vuelta buena.

Márquez, que se cayó sin consecuencias en la curva 3 al principio de la sesión, cogió la rueda del líder y a su vez a él se le pegó Mir. El de Ducati tiró con todo porque estaba en la tercera fila en esos momentos y, aunque su moto le pegó un par de trallazos importantes, pudo firmar su mejor crono, a 0.256 de la cabeza, y los oficiales de Honda hicieron lo propio tras él. Mir se colocó quinto y Márquez sexto, teniendo ambos por delante abriendo la segunda fila a Marini.

El día anterior, el ocho veces campeón había dicho que el objetivo era salir desde la tercera fila, así que conseguir hueco en la segunda es un premio extra que le hará apuntar algo más alto en el esprint de las 12:00 de hoy, en horario peninsular. Por cierto, señalar que se ha reducido por el calor reinante una vuelta la prueba del esprint y tres la carrera de mañana.

Voviendo a la tabla de tiempos, tercera línea para Zarco, Quartararo y Maverick. La cuarta, para Aleix, Raúl Fernández y un Álex Márquez que no salió a la Q2. Él y Raúl lograron el acceso a la tanda definitiva procedentes de una Q1 en la que el del equipo Gresini se fue al suelo, sufriendo una doble fractura de costilla en el lado izquierdo que le dejará fuera de combate.