NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

Pedrosa: “Tengo muchas ganas de correr en Jerez y de pasar por mi curva”

El probador de KTM aún no sabe si el GP de España será el único en el que participe este año: “Estoy apuntado también para el de Misano, pero aún no es seguro que corra allí y depende de muchas cosas”.

Dani Pedrosa, probador de KTM.
NurPhotoDiarioAS

Paseo matutino de AS por el paddock de Portimao para reencontrarnos con muchas caras conocidas, entre ellas la de un Dani Pedrosa que desde hace tiempo disfruta mucho más relajado de sus presencias en los circuitos al no estar sometido ya a la presión de la competición. Se retiró al finalizar la temporada 2018 de MotoGP y desde entonces se convirtió en piloto probador de KTM, fábrica que valora tanto su trabajo que le ha vuelto a pedir que este año salga de nuevo en carrera. Será en el GP de España del 28 al 30 de abril y podría hacerlo también en el GP de San Marino (del 8 al 10 de septiembre), pero eso aún está por ver. Lo que sí está claro es que la inminente cita en el Ángel Nieto de Jerez le estimula mucho.

“Tengo muchas ganas de correr en Jerez y de pasar por mi curva”, asegura el tricampeón con una sonrisa tímida, consciente de que nunca antes había corrido en el trazado andaluz con la antigua curva de Dry Sack rebautizada con su nombre. A sus 37 años, a Pedrosa se le ve en plena forma, y el físico no será un problema para que dispute en poco más de un mes su GP número 297. Tal es así que podría tomar parte incluso en un segundo GP este mismo año, porque “está solicitada la participación para Misano, pero aún no está seguro y dependerá de lo que necesite y quiera KTM”.

Tras su retirada al finalizar la temporada 2018, Pedrosa ya tomó parte en 2021 en un GP como piloto invitado. Fue en el de Styria, en Austria, en 2021, y tras una bandera roja inicial en la que se llevó un buen susto por estar implicado en el accidente de Savadori, en el equipo le dijeron que no era necesario que volviera a salir, pero él quiso hacerlo y completó la carrera con un digno décimo puesto. Ahora el objetivo será contribuir al desarrollo de la RC16 más que buscar un buen resultado, pero seguro que las gradas del Ángel Nieto se vienen abajo cuando le vean pasar por vez primera en carrera.