NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRALIA

Paddock bloqueado hasta el jueves por retraso en la entrega del material

Se ha cancelado la jornada de trabajo del miércoles, de montaje, para los equipos en Phillip Island y se confía en que las cajas que faltan lleguen esta noche.

PHILLIP ISLANDActualizado a
Martín, Márquez y Bagnaia.
ADI WEDAEFE

A estas horas, seis de la tarde en esta parte de Australia, nueve más que en horario peninsular, los boxes de MotoGP, Moto2 y Moto3 deberían estar acabados, o casi, en el paddock del precioso trazado de Phillip Island, escenario este fin de semana del GP de Australia. Sin embargo, la jornada de trabajo del miércoles se ha cancelado y el paddock está bloqueado a los equipos hasta el jueves por la mañana, por retraso en la entrega del material a algunos equipos.

Las cajas que viajaban desde el circuito de Mandalika, en Indonesia, hasta esta parte del globo no han llegado en el horario previsto y no se cuenta con la presencia de todas en el trazado australiano hasta el miércoles por la noche. Por eso, para evitar que se perjudique a los equipos más afectados se ha retrasado casi 24 horas el acceso a la zona de boxes de los equipos. En lugar de hacerlo como estaba previsto, hoy miércoles a las doce de la mañana, se ha pospuesto a la jornada del jueves, a partir de las 8:00 para MotoGP y de las 9:00 para Moto2 y Moto3.

En principio, el GP no corre ningún peligro y la situación es mucho menos delicada que el año pasado, cuando también hubo retrasos con el material procedente de Indonesia y con destino a Argentina. Entonces la situación fue más caótica, por la avería de uno de los aviones cargueros que transportaba el material de los equipos del campeonato, y hubo de cancelarse la sesión del viernes. Ahora, si todo va según lo previsto, los equipos montarán el box y preaparan las motos en un sólo día en lugar de dos y, de haber alguno con retraso, podrá recurrir a la madrugada del jueves al viernes.

A lo que sí han tenido accesos los equipos hoy es a sus oficinas en el paddock y al servicio de cafetería, dándole IRTA orden a todos de que comuniquen a su personal que, aún encontrarse con las cajas de su material cerca del box, tienen prohibido manipular las cajas hasta el jueves a primera hora de la mañana.