NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | ESPAÑA

Ortolá le da España la victoria 700 con su segunto triunfo consecutivo

Carrerón de Moto3 con pasada definitiva del valenciano a dos curvas del final a David Alonso, que se estrena en el podio, y tercero de Masiá.

JEREZ
Segunda victoria de Iván Ortolá.
Segunda victoria de Iván Ortolá.Román RíosEFE

Los siete primeros de Moto3 cruzaron la meta del GP de España en sólo siete décimas, lo que sirve para hacerse una idea de lo apretada que estuvo la prueba con la que arrancó la jornada de carreras en el abarrotado Ángel Nieto de Jerez. Se la llevó Iván Ortolá, que le dio así a España el triunfo número 700 en GGPP y sumó su segunda victoria consecutiva, todo ello en sólo dos semanas.

El Pepino de Puzol, como llaman al valenciano, estuvo en todo momento en el grupo de cabeza y firmó un adelantamiento espectacular, a dos curvas del final, en la 12, la rápida de nombre Ferrari, sobre un David Alonso que le dio a Colombia el primer podio de su historia. El madrileño es hijo de madre colombiana y corre con licencia de ese país, lo que no es obstáculo para Aspar haya apostado hace años por él y para que se le quiera igual que a cualquier otro de los nuestros. Con sólo 17 años recién cumplidos ya ha demostrado también en el Mundial el pilotazo que lleva dentro.

El que cerró el podio fue Masiá, que fue uno de los cuatro pilotos que lideró la carrera. El valenciano comenzó la última vuelta en primera posición, pero tuvo que ceder al final ante el empuje de Ortolá y Alonso. Por cierto, contrariamente a lo que se pudiera pensar y a lo que pasó otras veces, ninguna incidecia que lamentar entre el nutrido grupo de cabeza, ni siquiera en el embudo en el que se convierte la última curva en la última vuelta.

Los que se quedaron a las puertas del podio fueron Sasaki, Rueda, Holgado y Artigas. Le pesará especialmente ese sexto puesto a Holgado, porque fue el que ocupó el liderato durante más tiempo, pero perdió fuelle en los dos últimos giros. Al valenciano le queda el importante consuelo de salir más líder de esta pista, porque llegó a ella empatado a puntos con un Moreira que aquí pinchó al acabar décimo. Así que ahora son cuatro puntos de ventaja los que tiene al frente de la general el del Red Bull KTM Ajo y son nueve los que le saca a Ortolá, que sólo ha subido al podio dos veces y ambas como ganador. Mejor imposible.

Del que habrá que estar pendiente es de David Salvador, que en la séptima vuelta sufrió una dolorosa salida por orejas y tuvo que pasar por la clínica del circuito. En ese mismo giro a Yamanaka se le rompió su GASGAS cuando marchaba segundo, lo que fue un palo para el equipo de Aspar que luego recibió la recompensa del primer podio de su diamante en bruto, de David Alonso.