NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ZARCO

“Yo no cometí ningún error, me aproveché de los demás”

Zarco acabó de nuevo como la mejor Honda en casa de la marca del ala dorada, tras salvar un accidente con Quartararo en la última vuelta.

Motegi (Japan), 06/10/2024.- Monster Energy Yamaha rider Fabio Quartararo (L) of France and LCR Honda rider Johann Zarco of France in action during the MotoGP race of the Motorcycling Grand Prix of Japan in Motegi, north of Tokyo, Japan, 06 October 2024. (Motociclismo, Ciclismo, Francia, Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
FRANCK ROBICHONEFE

En un momento de horas bajas, Honda celebra cada paso adelante o signo de esperanza que arrojan los resultados. A mediados de temporada, la marca japonesa tomó la decisión de afrontar los grandes premios como un banco pruebas (a pesar de las concesiones) para entender dónde pueden mejorar. Y aunque ya se han visto algunos cambios, especialmente en el apartado técnico con la incorporación de Romano Albesiano, hay una jerarquía de pilotos que sigue intacta. Zarco, en la 17ª posición de la general, sigue siendo el piloto más competitivo de la marca del ala dorada y lo volió a demostrar en casa del fabricante japonés.

El francés, con su undécima posición, rozó un top-10 con siete de las ocho Ducati en las ocho primeras posiciones (solo Binder se coló entre las Desmosedici). El reparto era complejo visto el dominio del prototipo italiano, por eso el resultado dejaba satisfecho a Zarco: “Estoy contento con el undécimo. Es un buen objetivo para nosotros y buenos puntos”. ¿Qué llevó al francés hasta esa posición? “Que no cometí ningún error, aproveché los errores de otros, sobre todo en la primera vuelta”, explicaba, al término de una carrera que podría haber acabado en accidiente, siendo él uno de los protagonistas.

Zarco hizo “casi toda la carrera detrás de Fabio (Quartararo), pero no podía ir más rápido” en un circuito, donde no tener una clara superioridad a una vuelta complica mucho los adelantamientos. Lo sufrió el francés, con “un neumático delantero que tenía la presión un poco alta y no podía reducir la velocidad de la moto”, pero llegó el adelantamiento al piloto de Yamaha... por los pelos. Por segunda carrera consecutiva, Fabio se volvió a quedar sin gasolina, con la Honda encima de la M1. “Casi le choco”, explica Johann, que tiró de reflejos para evitar el accidente y ganarle “la última posición gracias a su falta de combustible”.

De una manera inesperada, el francés logró salirse con la suya a pesar de que también sufrió con el neumático medio trasero. Pero lo importante fue ese resultado, que le reconfirmaba como el mejor piloto Honda. A estas alturas, Mir considera a Zarco como “un incentivo” ya que “tener a alguien que cuadra un fin de semana así está muy bien”. Pero el balear, también recuerda que “no es donde queremos estar”, pero sí “un primer paso” que también reconoce el piloto del LCR : “Hemos ascendido a un mejor grupo en comparación con el comienzo del año. Aún nos falta aceleración y no estamos utilizando bien el neumático trasero en el momento adecuado. No sé cuáles serán los próximos pasos para mejorar, pero al menos podré hacer algunas carreras mejores que las de principio de temporada”.

Normas