NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Una nueva era” para Márquez

El ilerdense presenta la comunidad ‘WE ARE 93′, que sustituye a su fan club: “Tengo mucha confianza en la temporada y necesito apoyo en este año tan importante”.

Actualizado a
24/01/23 
ENTRENAMIENTO 
MARC MARQUEZ
MOTOGP MOTO GP
@marcmarquez93DiarioAS

“La espera ha terminado, bienvenidos a la nueva era”. De esta manera se anunciaba la nueva comunidad que ha puesto en marcha Marc Márquez ante la entrada de un “año tan importante”, como evolución de su fan club. Después de tres temporadas marcadas por la lesión que sufrió el ilerdense el 19 de julio de 2020 en Jerez, el piloto de Honda parece haber dejado atrás todos los problemas físicos y esta temporada acabará en lo más alto o el suelo. Vuelve el octocampeón en estado puro y con dos años de contrato por delante junto a HRC, buscará seguir ampliando una historia donde necesita “de nuevo cerca a los fans”.

El nuevo proyecto nace bajo la bandera ‘WE ARE 93′ (nosotros somos 93) y se encargará de promover la relación del piloto y sus seguidores ante “una de las temporadas más importantes en la carrera de Marc”. El ilerdense necesita ganar y dejar atrás todo el sufrimiento de unos años complicados donde puede pasar de barajar la retirada, a volver a llegar hasta lo más alto. El comunicado de la agencia que lleva la comunicación del octocampeón recalca que se trata de un curso en el que Márquez necesita a sus incondicionales “más cerca que nunca” y con “el objetivo de tener cerca y unidos a sus seguidores” nace un proyecto que ya es una realidad y mantendrá una estructura bastante similar a la que se creó en 2010 después de su primer Mundial en 125cc.

Al primer título de Marc le siguieron siete más. El de Moto2 en 2012 y los cinco de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) antes de comenzar un calvario que se prolongó hasta el pasado curso. “2022 no fue un buen año”, reconoce el propio Márquez en el comunicado, “pero después de todo el trabajo tengo mucha energía y mucha confianza en la nueva temporada”. Las ilusiones están completamente renovadas y se miden de la misma manera en la que se sintieron durante todos esos años llenos de éxitos donde se ganó un apoyo que necesita ahora más que nunca: “Si los fans han estado en los momentos más duros, ahora los necesito de nuevo cerca para que me apoyen en este año tan importante”. Queda claro que el 2023 está marcado en rojo. Y nunca mejor dicho.