NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ARGENTINA

Sólo Arbolino puede con López

Segundo puesto del madrileño y carrerones de Canet, cuarto pese a cumplir dos vueltas largas, y García, quinto desde el 27º. Acosta pierde el liderato con su 12º.

TERMAS DE RÍO HONDOActualizado a
La salida de Moto2.
JUAN MABROMATAAFP

Sólo 663 milésimas y un inconmensurable Tony Arbolino separaron a Alonso López de la victoria en el GP de Argentina de Moto2. Al igual que en Moto3, los pilotos de la categoría intermedia corrieron con el asfalto empapado y en su caso redujeron el número de vueltas, de 21 a 14, por no haber rodado en mojado y por carecer del warm up de los domingos en las clases pequeñas con el nuevo formato de GP. Medida lógica y que no impidió que se viera una gran carrera en el circuito de Termas de Río Hondo, en la que el italiano firmó su cuarta victoria en la categoría y la séptima en su trayectoria mundialista. Además, el del Elf Marc VDS se pone como nuevo líder del campeonato.

La carrera conoció hasta cuatro líderes diferentes. Canet, Dixon y López llegaron a liderar antes que el italiano, pero al valenciano le aguaron rápido la fiesta, porque se había saltado claramente la carrera y hubo de cumplir dos vueltas rápidas de sanción. Caneti las ejecutó brillantemente y sólo perdió dos segundos y medio en cada una de ellas. Fue más dolorosa la primera, porque en la tercera vuelta pasó de segundo a quinto, pero cuando repitió en el cuarto giro, se fue rodando quinto y regresó en la misma posición con pasadón incluido a Salac y Manugasss. Lo siguiente que hizo fue superar a Darryn Binder y afianzarse en una cuarta plaza que ya no soltó y que le debe saber a gloria visto lo visto.

La de Canet no fue la única alegría para el Pons Wegow Los40 ya que el novato Sergio García fue capaz de remontar hasta la quinta plaza desde la 27ª que oucpaba en la parrilla. Una barbaridad de escalada y más con el asfalto tan delicado como estaba y teniendo que cumplir él también una vuelta larga de penalización.

El piloto que cerró el podio fue Dixon, el mismo que la noche anterior había recibido la feliz noticia del nacimiento de su primera hija. El del Solunion GasGas Aspar Team fue testigo de excepción del duelo entre Arbolino y López, porque cruzó la meta a 1.9 de la cabeza. Hubo un momento en el que pareció que el madrileño podría escaparse, pero el italiano no cedía y a tres vueltas del final se puso primero para no tener ya nunca más a nadie delante hasta la caída de la bandera.

El que tuvo un día complicado fue Pedro Acosta, al que nada más le dio para ser duodécimo esta vez. El Tiburón de Mazarrón pierde así el liderato de la categoría, que recae ahora en Arbolino (tercero en Portimao) con ocho puntos de ventaja sobre Canet, 12 sobre Acosta y 15 sobre Dixon. En cuanto al resto de españoles, Arenas 9º, González 11º, Aldeguer 15º, Torres 16º, Alcoba 17º, Gómez 21º, Ramírez 24º y Sanchis se retiró.