Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ALEMANIA

Simón da la clave del éxito de Quartararo

“Fabio está sacando todo el potencial de la moto y más. Todo lo que le puede faltar en la recta a la moto él lo está poniendo en las curvas”, dice ‘Julito’.

SACHSENRING
Simón da la clave del éxito de Quartararo
LLUIS GENEAFP

Con Marc Márquez de nuevo en el dique seco y con Valentino Rossi retirado el año pasado, MotoGP continúa a la espera de que surja un nuevo referente en la parrilla y el que mejor postulado parece en estos momentos para tal puesto es Fabio Quartararo. A su condición de vigente campeón de MotoGP se suma un gran estado de forma que le permite al francés sacar más potencial a la Yamaha del que a priori se suponía. Y es que al del Monster Yamaha no le importa para liderar con solvencia la general que su M1 corra menos que la compentencia y que ninguno de sus otros compañeros de fábrica aparezcan, ni por asomo, por las primeras plazas. El mejor de ellos es Franco Morbidelli, que marcha decimonoveno a 125 puntos de distancia de su compañero de box.

Quartararo llega al GP de Alemania con la moral por las nubes gracias a a su contundente victoria en el GP de Cataluña, donde no tuvo rival, y al habla con Julián Simón, su coach y el de Morbidelli en el box oficial Yamaha, le da la clave a AS del éxito de su piloto. Las palabras de Julito refrendan que el campeón está muy por encina de su moto en estos momentos: “Fabio hizo un carrerón en Montmeló. Es muy fácil trabajar con él. Es una pasada pasada. Escucha cada pequeño consejo que yo le puedo dar y, la verdad, tampoco hay que decirle mucho, porque está sacando todo el potencial de la moto y más. Todo lo que le puede faltar en la recta a la moto él lo está poniendo en las curvas y, de momento, está haciendo un campeonato brillante”.

Sobre el trabajo que Simón hace con Quartararo, se quita importancia, pero la tiene: “Vemos juntos vídeos que grabamos en las curvas y los comparamos con otros rivales. Los analizamos juntos y poco más, porque es tan fácil trabajar con él que te lo hace todo fácil. Nos fijamos en si puede mejorar alguna línea para aprovechar mejor la aceleración de la moto. Se compara con otros rivales para ver qué se puede mejorar”.

Y a la hora de resumir su pilotaje, el campeón de 125cc lo hace así: “Lo que Fabio intenta es explotar su conducción al máximo. Él es un gran frenador y combina esa frenada con un buen paso por curva. Intenta ser muy fuerte en la frenada y luego procura levantar rápido la moto para acelerar lo antes posible”.