MOTOGP | CATALUÑA

Tirón de orejas de Quartararo a Nakagami: "Podemos matarnos"

"No creo que fuese un lance de carrera. No se puede atacar tanto. No puede ser que Nakagami llegue desde tan atrás a Pecco, que salía segundo", dice.

Montmeló
0
Tirón de orejas de Quartararo a Nakagami: "Podemos matarnos"
ALBERT GEA REUTERS

Por dos veces fue preguntado Fabio Quartararo por el incicdente de la curva 1, tras la salida, en el que Nakagami entró pasado y se llevó con él al suelo a Bagnaia y Rins. Se podrá estar o no de acuerdo con el francés, pero da gusto verle en el papel de campeón, de referente de la parrilla. En este caso, además, el tirón de orejas para el japonés fue de los importantes, recordándole que "se pueden matar". Ah, y también tuvo para el panel de comisarios que capitanea Freddie Spencer, del que Rins ha dicho, por la no sanción al piloto de Honda, que "es demasiado viejo" para ejercer ese rol. Calificaron la acción como lance de carrerai sin sación para el nipón, que pasó la noche en el hospital, en observación, pero sin fracturas. Al que sí escayolaron con fractura en la muñeca izquierda fue al español.

"No quiero meterme en camisas de once varas, pero qué puedo decir. Para mí la decisión hay que adoptarla más rápida, antes de que sucedan más cosas y eso es algo que sucedió en Portimao, lloviendo. No esperes a ver si deja de llover o no. No, no, empieza a llover y vamos con los slicks. Es un ejemplo, pero en general cuando ocurre algo adoptan una decisión y yo creo que la prevención es siempre mejor. Más vale prevenir que curar", dijo antes del tirón de orejas al del LCR, que fue así: "No creo que fuese un lance de carrera. No se puede atacar tanto y no puede ser que Pecco que salía segundo y Nakagami que salía desde mucho más atrás en la parrilla pudo llegar ahí a tocar con la cabeza la rueda trasera de Pecco, no me lo explico. Eso no es un lance de carrera y considero que en las primeras vueltas todos tenemos que ser... Cómo decirlo, conscientes de que estamos y tenemos unas motos de 160 kilos y que si tenemos un golpe podemos tener problemas, podemos matarnos. Eso son los lugares más peligrosos para nosotros en las salidas, cuando todo se va recomponiendo y después de la primera vuelta ya hay menos riesgo".