MotoGP

Se acabaron los test para Quartararo

El francés sufrió una dura caída en la sesión matinal de las pruebas en Sepang y, aunque volvió a salir a pista, tiene un dedo roto. Viajará a Barcelona para un chequeo.

Fabio Quartararo, en los test de Sepang.
MOHD RASFAN
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Fabio Quartararo regresa a casa mucho antes de lo esperado. El francés sufrió una durísima caída en la sesión matinal, a su paso por la curva 5, cuando perdió el tren delantero de su Yamaha M1. También tuvo una caída durante el Shakedown de la pasada semana, cuando su moto se paró en seco. Pero el piloto no ha tenido tanta suerte en esta ocasión y la caída sí ha tenido consecuencias. Pese a que volvió a salir a pista tras su paso por el centro médico, fue el propio francés el que confesó ante la prensa desplazada hasta Sepang que se había fracturado “el dedo corazón de la mano derecha”, además de una laceración en su pierna derecha. “Empiezo muy duro la temporada”, bromeaba Fabio ante los periodistas, al final de la jornada y, también, de sus pruebas en Malasia.

Y es que el piloto de Yamaha ha decidido volver a casa para priorizar su recuperación. Viajará a Barcelona para un chequeo médico este jueves. Gracias al nivel de concesiones de la marca japonesa, Quartararo ya se pudo probar la semana pasada en el mismo circuito, completando dos días enteros de pruebas con la nueva M1, la primera con el motor V4. “Ya probamos todo lo que teníamos que probar. Pero hemos hecho más de lo necesario, de modo que hemos decidido parar, recuperarme y volver en Buriram”, explicaba el francés, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, donde también reconocía haber tenido la suerte de “probar dos días en el Shakedown”. Sobre la caída: “El impacto fue duro, pero lo peor fueron las volteretas. Sinceramente, no hay explicación. La temperatura era buena. Incluso entré un poco más lento que en las vueltas anteriores. Simplemente, perdí el tren delantero”.

En resumen, el día fue de lo más complicado para Fabio. Por la mañana, antes de la caída, tan solo pudo completar un total de ocho vueltas que le dejó por abajo en la tabla de tiempos, en la vigésima posición. Por fortuna, y pese a lo dolorido que estaba, el francés volvió a salir a pista por la tarde, completando tan solo 16 nuevos giros, pero dando un salto en la clasificación que le dejó con el noveno mejor crono (1:57.869) de una hoja de tiempos que lideró Marc Márquez, casi nueve décimas por encima del de Yamaha. “El equipo me dijo de parar, pero lo intenté. Siempre quiero vivir el presente y esforzarme al máximo”, explicaba el galo, que sigue involucrado al máximo en el proyecto, pese a que todo apunta a que será su último año en Yamaha para dar el salto a Honda.

Noticias relacionadas

Sobre la fractura y la decisión de volver antes de tiempo a casa: “No me impide pilotar, puedo frenar con un dedo, no pasa nada. Pero es sobre todo cuando hay que cambiar de dirección, en cuanto hay un pequeño movimiento. Incluso al pisar una banda sonora, las vibraciones me duele. Y ha estado sangrando desde esta mañana”. No hay necesidad de arriesgar si todo ya está probado. Esperará a los siguientes test de pretemporada, los últimos, que se celebrarán en Buriram los próximos 21 y 22 de febrero, una semana antes de poner el punto de partida a la temporada con el GP de Tailandia (del 27 de febrero al 1 de marzo).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados