Schwantz: “Márquez está muy arriba en la cima de la historia”
Las razones del legendario #34: “Recuperarse de la lesión que tuvo y ser tan dominante como lo ha sido esta temporada”.


Kevin Schwantz es uno de los integrantes del nuevo Hall of Fame de MotoGP (Salón de la Fama), de los que estuvo presente en el acto de inauguración y en el paddock del Marco Simoncelli para presenciar in situ el GP de San Marino. AS habló con el texano en la terraza del hospitality del Pramac Yamaha y se deshizo en elogios hacia Marc Márquez, aunque no tanto como para nombrarle el mejor de la historia una vez consiga su noveno título mundial y el séptimo de MotoGP.
Le preguntamos directamente al legendario #34 si la llegada de ese título convertirá en su opinión al del Ducati Lenovo como el mejor de la historia, y respondió: “No, en absoluto, pero quiero destacar lo importante que es recuperarse de la lesión que tuvo, encontrar la motivación y trabajar lo suficiente para volver a su nivel actual...”.
Más del campeón de 500cc en 1993 sobre el próximo campeón de MotoGP: “Lo que dije en la cena del jueves sobre Marc fue que tener un hermano compitiendo contra ti, alguien con quien puedes salir todos los días y que te sirve de referencia, en lugar de entrenar solo, también debe de haberle ayudado mucho. Pero hacer lo que hizo después de 300 días, más de un año sin montar en moto, es muy difícil de superar. Hay que trabajar muy duro. Hay que ponerse en forma físicamente, pero también prepararse mentalmente para volver a ir a 350 km/h. Y nunca es fácil, sobre todo cuando llevas en esto desde que eras niño. Has trabajado para llegar a la cima y luego has tenido que tomarte un descanso”.
El texano sabe de lesiones, porque se rompió muchas veces. “Tuve 25 fracturas sólo en una mano y 42 en total, entre clavículas, dedos, muñecas y demás”, dice antes de hacer una reflexión sobre pilotos y lesiones: “Siempre pienso que una lesión tarda tres veces más en recuperarse y a Marc casi le llevó cuatro años volver a la forma de ganar carreras y dominarlas. Y no sé por qué todos dudábamos de que pudiera hacerlo, porque ya era genial con una Honda que nadie más podía pilotar. Ponlo en una moto que le guste a la mayoría del paddock y seguro que irá rápido”. Esto último lo soltó riéndose, porque sabía que lo haría bien desde que fichó por Ducati. Era de los que creía en la ecuación, mejor piloto, mejor moto y mejor equipo igual a victoria segura.
También le preguntamos si recordaba un dominio tan arrasador como el de Márquez esta temporada, y sí que lo recordaba la leyenda de Suzuki: “Mick (Doohan) en su mejor momento contra Crivillé y otros pilotos similares, quizás en 1996 o 1997. Creo que Mick ganó 10 de los 13 GGPP un año, ganándolo casi todo. (El australiano ganó 12 de 15 GGPP en 1997). En aquella época solo había una carrera por fin de semana y nada parece ser tan dominante como lo que estamos viviendo este año. Incluso en las carreras esprint, cuando todo el mundo puede arriesgar con diferentes configuraciones, Marc ha ganado casi siempre”.
Noticias relacionadas
Y acabamos como empezamos: “Entonces, para ti, ¿también sería el número uno de la historia con este título? Ya sé que eres amigo de Valentino Rossi y que eso igual te influya". Y respondió: “Recuperarse de la lesión que tuvo y ser tan dominante como lo ha sido esta temporada le hace estar muy arriba en la cima de la historia”. Palabra de Kevin Schwantz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar