NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rins sigue con su calvario

El español continuará siendo baja por lesión para las próximas citas de Malasia y Qatar, según ha confirmado el LCR Honda. Valencia no está descartada.

Actualizado a
Rins sigue con su calvario
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Siguen llegando malas noticias desde el LCR Honda. Álex Rins no viajará al inicio de este último triplete de la temporada, perdiéndose, al menos, los grandes premios de Malasia y Qatar. Su lesión en la pierna continúa dándole quebraderos de cabeza con una recuperación que se está alargando más de lo esperado: se lesionó el pasado mes de junio en Mugello, donde una caída en la sprint le dejó una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Tuvo que pasar dos veces por quirófano y, cuando por fin recibió el apto de los médicos, pudo viajar hasta Japón para probarse. Fue en vano, porque el terrible dolor en su pierna le haría bajarse de la moto y volver a probarse en Indonesia dos semanas después. Allí sí pudo disfrutar de un fin de semana de carreras, acabando con muy buen sabor de boca al ser noveno el domingo, en la carrera larga.

Sin embargo, la felicidad no duraría mucho para el piloto del LCR Honda. Viajó a Australia con intención de seguir su recuperación sobre la moto, pero otra vez el dolor fue protagonista de todas sus salidas a pista y tuvo que poner punto final al fin de semana, y al triplete, mucho antes de tiempo. No disputó ninguna de las carreras y volvió a España, sin la intención de presentarse en Tailandia a la semana siguiente. Le tocaba ponerse en manos de los doctores de nuevo y, la mala suerte, le hizo pasar de nuevo por quirófano. Tercera operación en cinco meses, esta vez para poner solución a una “pequeña hernia” en la tibia de su pierna derecha que le descubrieron los médicos y que podría ser la causante de sus fuertes dolores.

Aunque la situación invitaba a ser optimistas, el apto de los doctores no ha llegado a tiempo de viajar a Malasia. Por eso, el LCR Honda ha comunicado a través de sus redes sociales la ausencia del español, que se quedará para seguir trabajando y reaparecer en Valencia, la cita del año en el Mundial de MotoGP que, por el momento, no está descartada. De hecho, sería su adiós a HRC antes de poner rumbo al box oficial de Yamaha, junto a Quartararo. Mientras tanto, Rins se perderá las carreras de Sepang y Qatar, donde, de nuevo, le sustituirá Iker Lecuona. El español ha sido recurrente esta temporada en la clase reina del Mundial, ocupando la plaza de Marc Márquez en sus ausencias a inicio de curso y, luego, adueñándose de la moto de Álex a partir de junio. El piloto de Honda en Superbikes disputará su séptima carrera del año con MotoGP en Sepang, coincidiendo con uno de sus rivales en el campeonato de las motos de serie, Álvaro Bautista, que disputará un wildcard con Ducati.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.