Rins confirma su fichaje por el LCR Honda
“Lo que yo buscaba era una moto oficial con respaldo de fábrica. Ducati no me lo podía dar y al final no hemos decantado por tener esto que no otra cosa”, asegura el aún piloto de Suzuki.
La carrera de Álex Rins en Assen no pasará a la historia como un de la de sus mejores actuaciones en MotoGP, pero sí que será recordada en cambio por sus declaraciones porteriores, en las que ha confirmado su fichaje por el equipo LCR Honda. La mañana del domingo del GP de Países Bajos arrancó con el anuncio oficial del paso de Álex Márquez a la Ducati del equipo Gresini y eso le ha dado pie al aún hoy piloto de Suzuki a aclarar su futuro.
Al comentarle que se irá ahora de vacaciones con el futuro aclarado, dijo: “La verdad es que sí. Faltan por cerrar pequeños detalles, pero ya está más o menos hecho. (Sonríe). No hay nada oficial, pero más o menos ya está. Con la salida de Álex (Márquez), que ha anunciado hoy que se iba a Gresini, la verdad es que estoy contento, porque es un proyecto muy bonito y tengo ganas”.
Y sobre si no le ha hecho dudar en su decisión la opción de la Ducati del equipo Gresini, una moto con la que este año Bastianini ha conquistado tres victorias, dejó muy clara cuál fue su estrategia en este animado mercado de fichajes que le lleva al LCR Honda: “Lo que yo buscaba era una moto oficial con respaldo de fábrica. Ducati no me lo podía dar y al final no hemos decantado por tener esto (LCR Honda) que no otra cosa”.