NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Razgatioglu contra todos

El líder turco llega a Donington Park tras sufrir una contusión en la pierna durante unos entrenamientos. Ducati buscará aprovecharse.

Toprak Razgatlioglu, con la BMW.
Superbike

La de Donington Park siempre es una cita con la historia. El trazado donde empezó todo acogerá este fin de semana una nueva ronda del Mundial de Superbike, la quinta en lo que va de año. Allí aterrizará un Toprak Razgatlioglu que llega en un muy buen momento. El turco ha sumado cuatro victorias consecutivas, aumentando la cifra a seis en lo que va de curso, para ponerse líder del Mundial con su BMW, a 21 puntos de Nicolò Bulega, su más inmediato perseguidor. Por detrás del italiano se coloca la otra de las Ducati, la de Álvaro Bautista, con una distancia de solo tres puntos más.

La mala noticia para el turco está en su físico: justo un día después de anunciar que no dará el salto a MotoGP, el líder sufría una dura caída durante uno de sus entrenamientos habituales. Todo acabó con una fuerte contusión en su pierna que, espera, no le afecte este fin de semana en uno de sus trazados favoritos del Mundial, donde ha ganado en seis de las catorce carreras que ha disputado en el trazado británico. Tampoco es una mala pista para BMW: Michael van der Mark y Tom Sykes subieron al podio en 2021 y Scott Redding fue tercero en 2022.

Pendientes de su condición física estarán su dos grandes rivales, las Ducati. Para Bulega, será la primera vez que ruede en Donington Park con una Superbike, aunque su pasado en el trazado británico le dará buenas sensaciones. El italiano sabe lo que es hacer un doblete en WorldSPP. En el caso de Álvaro Bautista, el español sigue recuperándose de un complicado arranque de temporada. En las doce carreras disputadas, el de Talavera de la Reina tan solo ha ganado dos carreras. Viene de un fin de semana en Misano donde sumó otros dos podios y, aunque, históricamente, Ducati no ha sido una marca que haya destacado mucho en este trazado, ambos lucharán por volver a la senda de la victoria. “Correr en Inglaterra es siempre una emoción muy especial porque los aficionados transmiten mucha pasión. Este circuito es desafiante, pero agradable si consigues la trazada ideal. El tiempo puede ser un factor decisivo, pero esto se aplica a todos los pilotos. En primer lugar, queremos recuperar las mejores sensaciones, que nos faltaron un poco en Misano. Será muy importante empezar bien desde la FP1″, indicaba el talaverano en la previa.

Lo mismo pensará Jonathan Rea en su gran premio de casa. El debut del multicampeón con Yamaha está siendo todo un desastre al que quiere poner fin delante de su afición ante la que ha ganado en cinco ocasiones y se ha subido al podio un total de 18 podios. La marca japonesa ha mostrado una tendencia positiva en las últimas carreras y, siendo una pista en la que han ido bien en el pasado, invita a Rea a apuntar alto. O, al menos, poder hacer un buen resultado.

Normas