NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QUARTARARO

Quartararo no se corta: “Quiero volver a dar el título a Yamaha”

Arranca en Yakarta el proyecto 2023 de la fábrica de Iwata, que vuelve a confiar en el francés, campeón en 2021, y en Morbidelli.

Actualizado a
Quartararo no se corta: “Quiero volver a dar el título a Yamaha”

Primera presentación de un equipo de MotoGP para la temporada 2023, la que arrancará el 26 de marzo en el circuito portugués de Portimao. Ha sido la del equipo Monster Energy Yamaha, el de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. La fábrica de Iwata vuelve a confiar en el francés, con en el que busca revancha de un 2022 en el que se vieron obligados a ceder el trono a Francesco Bagnaia y Ducati, posiblemente siendo el campeón de 2021 el piloto más rápido sobre la pista, pero al manillar de una Yamaha M1 que nunca estuvo a su nivel. En cuanto al italiano, buscará recuperar la confianza y las sensaciones que en 2020 le llevaron a ser subcampeón y a ganar tres GGPP.

La nueva M1 tiene más color azul en su carenado que la anterior versión, aunque lo realmente importante es lo que lleve en sus entrañas... Lin Jarvis, máximo responsable del equipo, destaca antes de que arranquen sus mecánicas que “hay nuevo aspecto y nuevas sensaciones para ir a la batalla”, antes de recordar el principal desafío que supondrá para todos la novedosa temporada 2023: “Será el Mundial más largo de la historia, con 11 GGPP en Europa y 10 en otros continentes, y con la llegada de las carreras al sprint los sábados, lo que supone un total de 42 carreras. Eso hará que sea especialmente difícil para los pilotos, pero mejores para los aficionados”.

Llegado el momento de que los pilotos tomaran la palabra, ambos han incidido en lo distinto que será el campeonato con dos carreras por fin de semana. El campeón de hace dos cursos dice al respecto que “es un gran desafío para los pilotos. Habrá que ser consistentes, especialmente en clave de lesiones y no perderte carreras. Habrá que conseguir el mejor resultado posible en cada una de ellas. Esto cambiará mucho el planteamiento del fin de semana, porque antes trabajábamos sólo para el domingo, pero ahora tendremos una carrera después de la calificación”. Y Morbidelli, por su parte, cree que “este formato será excitante para los aficionados. En cuanto a mí, necesito vivir un fin de semana así para saber cómo serán y como hay que afrontarlos”.

La intervención del francés y del italiano comenzó con la presentadora indonesia preguntándole a Fabio si su moto era para dos personas y si podía subirse con él de paquete. El Diablo sonrió y le aclaró que la M1 no era biplaza, pero que podía intentar llevarla con él. A partir de ahí, comenzó a hablar de las ilusiones que le ofrece este nuevo proyecto con Yamaha: “Siempre es excitante descubrir los nuevos colores y encontrarte con la nueva moto. Mi motivación es volver a ser el número uno. Hemos aprendido mucho del año pasado y eso nos debe ayudar para subir una posición este año (fue subcampeón en 2022). Yamaha y el equipo han trabajado mucho para que eso sea posible”. Y para rematar, el galo volvió a dejar claras sus intenciones cuando se le preguntó qué se podía esperar de él este curso: “Volver a pelear por el campeonato otra vez. Creo en mi equipo y en Yamaha y espero traer de vuelta el título a la fábrica”.

En cuanto a Morbidelli, es consciente de que no puede permitirse, ni le permitirán, otra temporada tan floja como las dos últimas, aunque la de 2021 estuvo condicionada por una grave lesión de rodilla: “Buscaré mi redención para este año. Aprendí mucho del año pasado y acabamos trabajando bien. Además, ahora tengo más experiencia y hace más de un año que no pruebo el sabor del champán en el podio y tengo ganas de volver a saborearlo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?