NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PAÍSES BAJOS

Quartararo: “He cometido un error de novato”

“Error mío. Me he precipitado y he atacado como si fuera la última curva de la última vuelta”, asegura el campeón sobre su primera caída en Assen.

ASSENActualizado a
Fabio Quartararo.
DeFodi ImagesGetty

Fabio Quartararo tuvo un comportamiento señorial cuando al acabar la carrera de Assen se fue al box de Aprilia para disculparse con Aleix Espargaró, al que sacó de pista en su caída en la quinta vuelta y arruinó sus opciones de victoria. “No me había caído casi en todo el año y en esta carrera me caigo dos veces en la misma curva”, se lamentaba ante los periodistas. Ni que decir tiene que hizo autocrítica y asumió su error con todas las de ley.

”Ha sido un error estúpido porque no tenía ningún sentido arriesgar en ese momento de la carrera, pero es un error del que he aprendido. Pecco hizo una buena salida y también Aleix y yo intenté mantenerme pegado a ellos, por lo que frené muy tarde y muy duro. Un error mío. Me he precipitado y he atacado como si fuera la última curva de la última vuelta y al final he cometido un error de novato. No ha ido bien y al final me he caído dos veces en la misma curva, por lo que ésta es una carrera para olvidar”, aseguraba el campeón.

Sobre su vuelta a la pista tras el paso por boxes, dijo: “La verdad es que no sé muy bien por qué he vuelto a salir. He entrado porque he notado que algo no iba en la moto, lo tenemos que ver, pero he notado un problema en la moto y hemos salido otra vez por si llovía o algo así, pero claramente si me paro la primera vez es porque había un problema, había algo roto en la moto, pero he salido para intentar seguir, aunque seguramente hemos tenido algún problema técnico, creo que con el control de tracción en esta caída. No ha sido mi decisión. Sí lo ha sido parar, pero eso es otra cuestión”.

Respecto a su estado físico, comentó: “Me molesta un poco el hombro y la cabeza, pero lo que más me fastidia es que ha sido un error mío y podía haber conseguido un resultado mucho mejor que el de caerme dos veces y más con la primera parte de la temporada que estábamos haciendo. Así es la competición, pero lo bueno habría sido no cometer ningún error, un error estúpido”.

Sobre su ventaja en la general, ahora de 21 puntos sobre Aleix: “En todo caso habríamos salido líderes de aquí, pero no deja de ser una pena pues podríamos haber sumado bastantes puntos en esta carrera y no lo hemos hecho. Tenemos que aprender de lo que hemos hecho mal, pero tenemos que olvidar lo más rápidamente posible esta carrera”.

Y acerca de que Aleix sí aceptó sus disculpas, pero no su hijo Max, dijo sonriendo: ”Max, más o menos, pero al final es lo que tenía que hacer, debía disculparme por haberle llevado hasta la grava. Así son las cosas y debemos aprender de estos errores para el futuro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?