Quartararo hace patria con Zarco
El campeón no comparte la estrategia de Ducati: “No entiendo por qué no está Zarco en la carrera por ser piloto del equipo oficial”.
Mientras no se demuestre lo contrario, Fabio Quartararo es ahora mismo el líder de MotoGP y el hombre de referencia del campeonato, dentro y fuera de la pista. El campeón se atreve incluso a valorar como errónea la estrategia de Ducati sobre la formación de su equipo oficial y hace patria en favor de su compatriota Zarco, al que postula si por él fuera en el box rojo en detrimiento de Jorge Martín y Enea Bastianini, que son los que pelean por ser el próximo compañero de Francesco Bagnaia en el box oficial de la casa de Borgo Panigale.
“En las últimas carreras, Johann siempre ha estado en los primeros puestos y para mí es el que tiene mayor regularidad entre los pilotos de Ducati. Sería fantástico luchar el campeonato contra él. No entiendo por qué no está en la carrera por ser piloto del equipo oficial”, aseguró el francés en la sala de prensa de Assen y, al preguntarle si consideraba más rival a Zarco que a Bagnaia, añadió en favor de su compatriota esto: “Ahora considero más a Johann como aspirante, pero aún queda mucho campeonato por delante, y no podemos decir que ya no puedes contar con Pecco. Es verdad que está lejos, 91 puntos, pero el año pasado me recortó muchos puntos y sé que puede ir muy rápido”.
A la hora de hacer balance sobre la primera parte de la temporada, El Diablo dice: “Ha sido una primera parte de año muy buena. Es verdad que Qatar, Argentina y Austin fueron bastante duros. Me estaba quejando demasiado sobre la potencia y la velocidad punta y no me centraba demasiado en mi pilotaje. Cuando llegamos a Europa conseguimos resultados y, de Portugal a hoy, hemos conseguido podios en todas las carreras salvo en Francia, que fui cuarto. Estamos con los mismos puntos que el año pasado a estas alturas, así que está siendo una buena primera parte del año”.
Fabio no muestra dudas o temor ante la posibilidad de que llueva este fin de semana en Assen: “La previsión a principio de la semana era de lluvia todos los días, pero ahora hay mejor previsión. Yo he mejorado el pilotaje en mojado, pero en un circuito como Assen prefiero una pista seca, porque es uno de los circuitos que más disfruto, de los más míticos del calendario, así que espero una carrera en seco”.
Durante la rueda de prensa, Quartararo recibió la llamada de Aleix Espargaró, con el que tiene buena relación, y no dudó en responder al teléfono y poner ante todos al de Aprilia, que se excusó por no estar presente debido a un problema con el avión que le traía en un primer momento a Holanda. Luego se le preguntó cómo se siente luchando en la pista contra un amigo, y dejó muy claro su modo de actuar: “Por mi parte me resulta muy sencillo. Cuando me pongo el casco, ya puede estar mi padre, mi madre, mi hermano, que el que está en el circuito es alguien a batir. Todos tenemos un gran respeto los unos por los otros, porque sabemos lo peligroso que es nuestro deporte. Siempre hay rivales con los que tienes más relación, pero por mi parte es muy fácil pasar de ser súper amigable a ponerme el cuchillo entre los dientes y pelear”.