NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo estalla ante los comisarios: “No adelantaré más”

El francés fue castigado con una ‘vuelta larga’ por su caída en Assen que involucró a Aleix. “Desde principios de año lo de otros han sido incidentes de carrera”, dice.

Actualizado a
Quartararo con la Yamaha durante el FP4 del GP de los Países Bajos en Assen.
ANPGetty

La reacción por parte lo comisarios no ha tardado demasiado en llegar, ante las numerosas quejas de la parrilla de MotoGP que exigía un endurecimiento de las sanciones. Sin embargo, quizás lo ha hecho en el momento menos adecuado o al menos así lo entiende Fabio Quartararo. El GP de los Países Bajos tuvo numerosos protagonistas y el francés se convirtió en uno de ellos por culpa de una caída durante la tercera vuelta de carrera, en la que se llevó puesto a Aleix. Sucedió en la imprevisible curva cinco, un punto de numerosos arrastrones que en el caso de El Diablo, sirvió para arruinar su domingo y mostrar la mejor versión de Espargaró.

El piloto de Aprilia remontó de la 15º hasta la cuarta posición después del incidente con el actual líder del Mundial, pudiendo recuperarle una cantidad de puntos importantes gracias al cero de un Quartararo que vio como mermaba su ventaja en la general hasta los 21 puntos. Ahí se estableció la brecha entre el francés y Aleix, aunque el piloto de Yamaha puede seguir cediendo terreno con el de Granollers debido a la penalización que le impusieron los comisarios al término del gran premio. Desde Dirección de Carrera consideraron una acción peligrosa el intento de adelantamiento que terminó con Fabio en el suelo y Espargaró por la grava, por lo que deberá cumplir con una vuelta larga a la vuelta de vacaciones.

La decisión no ha sentado demasiado bien a un líder muy cauto y controlador, que se ha sumado a las críticas contra los comisarios... pero en versión opuesta. Quartararo ha ironizado con la actuación de los miembros de Dirección de Carrera y se ha servido de sus redes sociales para felicitarles por “el increíble trabajo que están haciendo”. “Ahora no puedes intentar adelantar porque consideran que eres demasiado ambicioso”, comenta el francés sobre su papel en una acción que podría haberle hecho salir por la puerta grande, aunque terminó con la versión opuesta. Pero no se trata de la más polémica que ha dejado este 2022 sobre el asfalto.

Durante las citas anteriores Nakagami se convirtió en el centro de todas las miradas y críticas por un pilotaje demasiado agresivo que simplemente le costó unas disculpas y Quartararo, también recuerda acciones como las del japonés aunque de manera elegante: “Desde que comenzó el año, algunos pilotos han cometido incidentes de carrera, pero aparentemente mi acción ha sido demasiado peligrosa”. “La próxima vez intentaré no adelantar para no tener que pensar en ser penalizado”, terminó diciendo sobre su sanción el francés, para poner en jaque la emoción de la categoría reina. Esa, que ahora se va de vacaciones para reaparecer en Silverstone el próximo siete de agosto, con la sanción del líder pendiente.

Enfado generalizado en Yamaha

Por si las palabras de Quartararo no hubiesen dejado claro su malestar con la penalización, desde Yamaha también evidenciaron su desacuerdo con la decisión del Panel de Comisarios. Massimo Meregalli, jefe de la marca de los diapasones, considera que “sancionarle (a Fabio) para la próxima carrera no solo es duro, considerando que no tiró a nadie y que Aleix sumó puntos, tampoco consistente en relación a otros incidentes que se han visto en otros grandes premios y que quedaron impunes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?