Pole de campeón de David Alonso
El ‘Colombiano de Madrid’ se libró del tráfico para lograr en su última vuelta un tiempazo que le dio 0.4 de ventaja sobre Lunetta y Ortolá.
No va a suceder, pero si quisieran, en el CFMOTO Gaviota Aspar podrían subir a David Alonso a su Moto2 antes de acabar la presente temporada de Moto3, y con el título bajo el brazo. En una mala carrera para él como fue la de Aragón, donde terminó cuarto, amplió su ventaja al frente de la general a 75 puntos y para la carrera del GP de San Marino se ha ganado salir desde la pole, y con un margen extraordinario.
El Colombiano de Madrid, que correrá con Aspar en Moto2 el próximo año, se espera que con Daniel Holgado de compañero, se las apañó para despistar a sus rivales. Muchos esperaban coger su rueda, pero el chaval de 18 años mantuvo la calma y pudo dar tres vueltas limpias, como él dice, para detener el crono en 1:40.505. Ese registro le dio 0.417 sobre Lunetta y 0.435 sobre Ortolá.
El italiano corre en casa, porque está enrolado en el SIC58 Scuadra Corse, y llega al circuito que lleva el nombre de su equipo tras conseguir en Aragón su primer podio mundialista, con la tercera plaza, y al manillar de una Honda con el dorsal 58, el del añorado SuperSic. En cuanto a Ortolá, perdió la segunda plaza de la general en beneficio de Veijer y ahora está tercero a 80 puntos de la cabeza, con ganas de retrasar la fiesta de título del líder todo lo que pueda.
En cuanto a las otras líneas, la segunda para Piqueras (tendrá que cumplir una sanción de dos vueltas largas), Veijer y Kelso. La tercera, para Holgado, Hernández y Furusato. La cuarta, para Nepa, Farioli y Rueda. La quinta, para Yamanaka, Muñoz y Riccardo Rossi. Y la sexta, para Bertelle, Roulstone y Pérez. Más atrás saldrán Almansa 19º, Zurutuza 22º y Esteban 24º.