“Por la mañana era como si tuviese un cuchillo clavado en el costado”
Bagnaia: “Marc sido rápido desde el inicio. La victoria de Aragón le ha dado mucha motivación en una pista en la que siempre ha sido fuerte”.
Si a alguno le quedaba alguna duda de lo bueno que es Francesco Bagnaia, que se vea su viernes del GP de San Marino. Empezó octavo en el primer libre y con claros gestos de dolor en su costado izquierdo, y también en el hombro, pero en la parte final de la tarde hizo de tripas corazón, tiró de casta y acabó primero, por delante de Márquez y Martín. Ya con los periodistas, explicó nítidamente por lo que estaba pasando...
“Con los analgésicos, fantástico. (Risas). Mucho mejor. Esta mañana tenía un poco de miedo porque mi sensación no era la mejor, notaba mucho dolor, en el hombro, en las costillas, no me sentía demasiado bien. Pero hemos planteado que me tomase algo esta tarde. Quitando las dos o tres primeras vueltas, en las que he tenido que calentar un poco, todo ha ido mejor, no al cien por cien, pero podía concentrarme en pilotar, en entender la puesta a punto. Así que mejor”, empezó diciendo el tricampeón.
Más sobre los dolores que sentía: “Esta mañana ha sido complicado. Estaba intentando hacer un buen trabajo, pero cada cambio de dirección era como si tuviese un cuchillo clavado en el costado, y no era la mejor sensación. La suerte es que estamos en Misano, un sitio que conozco a la perfección, y cuando consigo concentrarme sólo en pilotar la situación es muy diferente, me da mucha confianza. El objetivo para hoy era terminar entre los diez primeros y he terminado primero. El momento de la vuelta rápida ha ido muy bien, el ritmo era fantástico, así que estoy muy contento”.
A nivel técnico, así explicó su mejora de la mañana a la tarde: “No hemos tocado la moto porque esta mañana he salido sin tomar nada, y en cuanto me he tomado algo me he empezado a sentir mejor y he sido capaz de apretar en la frenada, de forzar la moto en las entradas en curva, así que en nada me he empezado a sentir mejor”. Habrá que ver cómo agunta su cuerpo en distancia de carrera... “Creo que este va a ser el peor día, el primero. Ahora sé lo que necesito, y con mi fisioterapeuta voy a ponerme a trabajar esta tarde. Sabemos qué hay que hacer. Mañana debería de ser mejor, y el domingo incluso mejor, porque no hay nada roto, sólo es un impacto y es algo que día a día va mejorando”, aseguraba en ese sentido.
Dejó que claro que para el domingo, “sin duda”, volverá a recurrir a los analgésicos, “pero nada demasiado fuerte, porque es peor”. Y comparando su situación de ahora con la del año pasado en Misano, recuerda esto: “Hace un año casi no conseguía caminar, así que la situación era peor. La diferencia es que el hombro se usa más que la pierna, pero me siento mejor ahora”.
Respecto al efecto que puede tener este resultado del viernes en su mente, cree que “es bueno para el cuerpo, para entender la situación, y para la mente, porque se ha podido ir realmente fuerte. Ya he mejorado el tiempo que hice en el oficial del año pasado, así que a nivel de motivación me ayuda mucho. Pero sabemos que queda mucho trabajo por hacer”.
Sobre cómo ve a la competencia: “Marc ha logrado ser rápido desde el inicio, creo que la victoria de Aragón le ha dado mucha motivación en una pista en la que siempre ha sido fuerte. Creo que la lucha será sobre todo entre nosotros tres, con Martín y Marc, aunque Bastianini y Franco (Morbidelli) también han sido muy rápidos”.
Para mañana: “Seguramente volveré a no tomarme nada por la mañana, porque necesito concentrarme en los momentos importantes, así que tendré que apretar los dientes. Marc y Jorge han hecho unas cuantas vueltas con el neumático blando y hemos visto que es un neumático competitivo, y yo he dado más con el medio y me he encontrado bastante bien, así que deberemos entender cuál utilizar, aunque creo que para el sprint se usará la blanda”.