Pol se baja de la Honda en Assen
Dolorido a más no poder en el costillar izquierdo (”no puedo ni andar”, dice), el catalán se marcha directo a la Dexeus de Barcelona por la caída que arrastra desde Alemania.
Dolorido a más no poder en la zona izquierda de las costillas (“no puedo ni andar”, dice), Pol Espargaró se baja de la Honda en Assen y se marcha directo a la Dexeus de Barcelona por la caída que arrastra desde Alemania, para comprobar si hay fractura. Se multiplican una vez más los problemas para el Repsol Honda, que se queda con la única baza de Stefan Bradl, el probador del ala dorada que sustituye a Marc Márquez.
Pol se cayó dos veces en el primer libre de Sachsenring y en una de ellas se dañó las costillas. Pudo seguir adelante sufriendo y muy limitado en sus movimientos y el problema se ha agravado en Países Bajos. Ayer contaba ya que además del dolor en las costillas tenía una fuerte contractura en la espalda, fruto de la posición antinatural que estaba empleando para pilotar, que le oprimía tanto que casi no le dejaba respirar.
El de Granollers tiene ahora cinco semanas por delante para recuperarse y, a la espera de lo que le diga el equipo médico que le va a revisar, la mejor solución para paliar el dolor de costillas es el reposo y ahora tiene mucho tiempo por delante para ello. El pequeño de los Espargaró confía en poder estar de vuelta Silverstone, el primer fin de semana de agosto.