NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa va de tapado y avisa: “Mientras vaya rápido, seguiré”

El español marcó el mejor tiempo en el estreno de Sepang, pero su nombre no apareció en la tabla. Decidió no instalar el transpondedor de cronometraje.

Pedrosa va de tapado y avisa: “Mientras vaya rápido, seguiré”
MotoGP

Ha cumplido los 37 años, pero Dani Pedrosa no ha perdido ni un ápice de velocidad y compromiso con el motociclismo. El español decidió anunciar su retirada de la competición en 2018, pero inmediatamente se ligó a KTM para ejercer con el papel de probador en un equipo donde la RC16 ha ganado siete carreras desde su incorporación. Ninguna con el tricampeón, pues tan solo ha disputado el GP de Estiria del pasado 8 de agosto de 2021 donde acabó décimo como segundo mejor piloto del equipo, pero sí con todas las indicaciones de un piloto que sigue recabando información desde el primer momento, en la que será su quinta temporada junto a la firma austriaca. La asociación sigue funcionando y tan buenas son las sensaciones, que nada más arrancar el año con los test de Sepang, Dani firmó el mejor crono del día... aunque no se reflejó en la tabla.

La primera jornada de test para los probadores de MotoGP antes de las pruebas con los pilotos oficiales (del 10 al 12 de febrero en Sepang) daba a Crutchlow como el más rápido sobre el asfalto (2.01.146), pero la realidad es que un Pedrosa que decidió no montar el transpondedor de cronometraje en su KTM paró el crono en 2:00.4 tras su mejor vuelta. Fue el gran tapado de la sesión un piloto al que visto su rendimiento, se le preguntó si se veía en activo hasta los 42 años como hizo Valentino. “No lo sé”, comenzó diciendo a Speedweek, antes de argumentar su respuesta: “Sigo disfrutando pilotando. Para mí es lo más bonito del mundo. Mientras pueda ir rápido y dar comentarios correctos para los ingenieros de KTM, seguiré adelante”.

Dani no tiene pensado bajarse de la moto, “siempre que los responsables de KTM me quieran mantener y estén convencidos y tengan la sensación de que todavía puedo ser útil. La prioridad es seguir rindiendo y estar en forma”. Y antes de conocer estas declaraciones, desde Mattighofen ya movieron ficha. Pedrosa competirá del 26 al 28 de abril en el GP de Jerez para familiarizarse con el nuevo formato de MotoGP y eso quiere decir que, esa confianza que reclama el español, sigue manteniéndose en la sede de KTM. Después de esa cita el tricampeón seguirá con su trabajo, pero “con una idea clara y la información de lo que se necesita y lo que no” para que la RC16 evolucione y desde Austria, sigan confiando en él. Motivos, sigue dando de sobra.