“Bagnaia demostró ser el mejor”
El CEO de Ducati destaca al italiano y su victoria en la World Ducati Week “en una carrera en la que todos tenían exactamente la misma moto”.
El fin de semana de la World Ducati Week tuvo grandes acontecimentos como la presentación de la nueva versión S de la Panigale V4 o la representación de la globalidad de la marca con 86 nacionalidades diferentes presentes en el evento. Pero lo más impactante fue la Race of Champions, donde Bagnaia se impuso en una carrera a Iannone y a Marc Márquez, que tuvo un encontronazo con el piloto italiano del WorldSBK, Nicoló Bulega, que se cayó por un toque en la última curva con el piloto español.
Claudio Domenicalli, CEO de la marca italiana, está orgulloso del evento organizado según se recoge en el portal Motorsport: “Las cifras de esta edición son extraordinarias y son la prueba de que el amor por Ducati en el mundo nunca ha sido tan fuerte”. También el italiano explica porque este evento que se celebra cada dos años es tan necesario para la marca y para los aficionados: “La World Ducati Week es el evento que mejor encarna la misión de nuestra marca de ofrecer experiencias memorables a nuestros entusiastas, creadas en torno a motos especiales, que son una combinación mágica de tecnología y belleza al más puro estilo deportivo italiano”.
Pero la declaración más impactante de Domenicalli es sobre el ganador de la Race of Champions, Bagnaia, al valorar el gran pilotaje del que actualmente es el líder del Mundial de MotoGP: “Fue increíble la determinación con la que ‘Pecco’ demostró una vez más ser el mejor en una carrera en la que todos tenían exactamente la misma moto”. Este es sin duda un mensaje hacia el futuro corredor del equipo oficial para la temporada que viene, Marc Márquez. Aunque el propio piloto español, que también dio declaraciones tras el evento, sabe que Pecco será la referencia del equipo para la próxima temporada: “No tengo ningún problema en reconocer que ‘Pecco’ es la referencia actual del equipo y de la marca. Es un piloto increíble y yo llego a ese box para aprender de él e intentar acercarme”.
Como cuenta Domenicalli, el evento sin duda fue un éxito ya que 94.000 personas pasaron por el circuito de Misano (y unas 687.000 vieron por distintas plataformas la Race of Champions), cifra cercanas a las audiencias de una carrera de MotoGP. Aunque también este evento sirvió para determinar los roles del equipo oficial Ducati para la próxima temporada y también para arropar a su actual piloto estrella que tantos éxitos les está dando últimamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.