Otro problema para Honda
Somkiat Chantra se perderá las próximas dos carreras del Mundial de MotoGP (Sachsenring y Brno) después de lesionarse con una moto de campo. Pasará por quirófano el martes.


Se acumulan los problemas en Honda. O, más bien, los lesionados. Después de su caída en las pruebas de las 8 Horas de Suzuka, Luca Marini todavía sigue siendo baja en el equipo oficial de la marca japonesa. El italiano ya se ha podido probar esta misma semana para barajar su regreso al paddock, pero no será confirmada hasta un nuevo paso por la consulta médica. Así que su presencia en el GP de Alemania está en el aire... y a ello se une una nueva baja que complica más las cosas para el ala dorada. Especialmente si Marini no recibe el apto médico para reaparecer en Sachsenring. En este caso, lo que es seguro es que Somkiat Chantra será baja para los dos próximos grandes premios. Es decir, los de Alemania y República Checa.
El rookie del equipo LCR Honda se lesionó este pasado martes entrenando con una moto de campo, con la que tuvo una caída. Lo ha confirmado su propio equipo en un comunicado este pasado viernes, informando también de que tendrá que pasar la próxima semana por quirófano, en una intervención ya programada para el martes. “El piloto tailandés Somkiat Chantra sufrió una caída el martes 1 de julio mientras entrenaba con una moto todoterreno. Tras ser examinado por un especialista, se ha confirmado que ha sufrido una lesión en el ligamento colateral lateral de la rodilla derecha y que deberá someterse a una intervención quirúrgica, prevista para el próximo martes en el Hospital Universitari Dexeus (Barcelona). Como consecuencia, Chantra se perderá los próximos Grandes Premios de Alemania y la República Checa”, indicaba el comunicado.
Asi que de no hacerse oficial el regreso de Marini, a Honda se me acumularían realmente los problemas. Más presión a una escudería que no encuentra la tecla para salir de la mayor crisis de su historia. Ante la ausencia de dos de sus pilotos, HRC tendría que tirar de su equipo de pruebas, como ha venido haciendo en los anteriores grandes premios. Rotaban entre Aleix Espargaró y Takaaki Nakagami, pero el problema de este próximo fin de semana en Sachsering es que el español no estaría disponible para el equipo por otro compromiso firmado ya desde el inicio de la temporada. Y es que desde el miércoles 9 de julio al domingo 13 de julio, el nuevo piloto de la marca del ala dorada tiene programado su debut como ciclista profesional en el Tour de Austria. Así que, Honda solo cuenta con el japonés para suplir una de sus bajas. De necesitar dos pilotos, los del país del sol naciente tendrían que tirar de Stefan Bradl o de uno de sus dos pilotos del Mundial de Superbikes, Xavi Vierge o Iker Lecuona.
📣 Somkiat Chantra suffered a crash while training on an off-road bike on Tuesday, July 1. He was diagnosed with a lateral collateral ligament injury in his right knee.
— LCR Team (@lcr_team) July 4, 2025
He will undergo surgery next Tuesday and will miss the upcoming Grands Prix in Germany and the Czech Republic. pic.twitter.com/CDPZpMycNn
Marini y Márquez, inscritos para Alemania
Aunque parece que eso, al menos por el momento, no será necesario. Luca Marini tendrá que pasar una nueva revisión médica a principios de la próxima semana, pero, en vista de que su recuperación va por el buen camino, su equipo le ha inscrito de cara a una posible participación en el GP de Alemania del próximo fin de semana. “Su recuperación va bien”, informaba su equipo en Mugello hace unas semanas, y lo confirma su presencia en un test privado que la marca ha tenido en Brno, donde también han coincidido con Yamaha. Allí, el italiano se subía a la moto un mes después de su caída, completando dos jornadas de test sin aparentes problemas.
Además de la inscripción del hermano de Valentino Rossi, el nombre de Álex Márquez aparece entre los pilotos que disputarán el undécimo gran premio de la temporada. El piloto de Gresini tuvo que pasar por quirófano el pasado domingo, a su regreso de Assen, debido a una fractura subcapital del segundo metacarpiano del dedo índice la mano izquierda. Pasó revisión médica el pasado miércoles, informando de que comenzaba con la recuperación, sin poner en duda su presencia en la próxima carrera pese a que nadie ha hablado de fechas. El español es positivo, pero tendrá que recibir el apto de los médicos del Mundial antes de subirse a la moto. El que seguirá de baja es Jorge Martín, al que todos esperan ya ver en el GP de la República Checa (20 de julio), antes del parón veraniego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar