Muñoz vuelve a pasar por quirófano
El español, que sufrió en el GP de Indonesia un fractura en el fémur con desplazamiento, tuvo que volver al ser intervenido por una rotación de 30 grados en el hueso.


Nuevo paso por quirófano para David Muñoz. La segunda intervención en dos semanas para el piloto de Moto3, quien tuvo que despedir la temporada tras el GP de Indonesia. En la carrera de Mandalika, el español sufrió una caída tras un encontronazo en pista con Adrián Fernández, golpeando violentamente contra el suelo y acabando con una fractura con desplazamiento de 3,5 centímetros en el fémur de su pierna izquierda. La situación de su lesión no permitió un regreso a España, así que tuvo que pasar por quirófano en el hospital de Mataram. Y, pese a que el propio piloto comunicó a través de sus redes sociales que todo había salido según lo previsto, una nueva valoración de los médicos le obligó a pasar de nuevo por la mesa de operaciones.
Este pasado martes, Muñoz volvió a aparecer en su cuenta de Instagram para comunicar una segunda operación en su pierna, tan solo dos semanas después de la primera. Esta vez, los médicos, ya en España, observaron que el hueso tenía una rotación de 30 grados, por lo que han tenido que abrir de nuevo para poder solucionarlo. Una situación que, sin duda, recuerda a la que vivió Marc Márquez hace tres años, en la cual, tuvieron que hacer un corte transversal para girar el hueso de su brazo derecho. Tras esa intervención, el campeón del mundo de MotoGP sí pudo empezar a recuperarse de una fractura que sufrió en julio de 2019.
Lo que sigue siendo una realidad es que David Muñoz tiene por delante una recuperación larga. Sabido era que no iba a volver antes del final de la temporada, lo cual, suponía que el español perdería esa tercera posición de la clasificación general de Moto3 por la que estaba luchando. Una faena, especialmente porque el toque con Fernández llegó casi a final de la carrera, cuando estaba protagonizando otra de sus grandes remontadas desde la 18ª posición de la parrilla.
Noticias relacionadas
“¡Hola a todos! Como muchos ya sabéis, he tenido que pasar de nuevo por quirófano. Tras las valoraciones, vieron que tenía el fémur con una rotación de 30 grados, pero ya está todo corregido y en su sitio. Ahora toca centrarse en la recuperación ¡Gracias de corazón a Dr. Cansino por todo el apoyo y el trabajo increíble!”, escribía el español en su cuenta de Instagram.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar