NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Merlini: “Claro que es posible el título de Márquez”

La escudería Gresini vive en una nube permanente con la presencia de Marc en su box y Nadia, la jefa, le agradece que le dedicara la victoria a Fausto.

Márquez celebra su victoria en Misano con el equipo Gresini.
DANILO DI GIOVANNIEFE

La escudería Gresini Racing vive en una nube permanente desde que el año pasado anunciara el fichaje de Marc Márquez para la temporada 2024, la de la resurrección del octacampeón, que ya lleva dos victorias consecutivas con la Ducati GP 23. La de Misano 1 resultó muy especial para el equipo italiano por tratarse la de casa para ellos, porque la moto llevaba los colores de la Garelli con la que Gresini corría en su época y porque el español le dedicó el triunfo a toda la familia de Fausto, del que también se acordó en lo alto del podio, mirando con su trofeo al cielo.

Nadia Padovani, la viuda del añorado Gresini y la jefa del equipo, estaba entusiasmada: “Esta victoria es en honor de mi marido, es toda suya. Que Marc haya logrado esta victoria para nosotros tiene un significado importantísimo, para poder dedicársela a Fausto”.

AS habló también con Carlo Merlini, el jefe del área de marketing del equipo y la mano derecha e izquierda de Fausto en su día. “No me hagas llorar, ¿eh?”, nos dijo antes de empezar, acordándose de cómo acabó nuestra conversación el domingo anterior en Alcañiz. Y luego dijo: “Es fenomenal ganar dos carreras consecutivas. Marc ha hecho el Marc otra vez. Es muy emocionante para nosotros que lo haga aquí, en nuestra carrera de casa, con toda la afición y con todos los patrocinadores. Es algo especial y que creo nunca habíamos conseguido. Es un día especial. Y rodando con los colores clásicos, con los que corría Fausto. Son los colores de cuando Fausto ganaba con la Garelli y eso lo hace más emocionante, porque llevamos a Fausto con nosotros de alguna manera y eso da más valor a todo”.

Y fue al preguntarle si se puede pensar en el título de Márquez este año, estando a 53 puntos de Martín y a 46 de Bagnaia, cuando dejó su reflexión más llamativa: “Cuando ganas dos carreras siempre es fácil ponerte a soñar. Claro que es posible, porque Márquez está en una forma espectacular, pero hay que pensar carrera a carrera y, si seguimos haciéndolo bien, vamos a ver cómo están las cosas en Valencia”. Dijo antes de despedirse, lo que hizo con un “y esta vez no me has hecho llorar”.

Normas