NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (LAS AMÉRICAS) | BAGNAIA

“Me he caído sin hacer nada loco”

“He perdido 45 puntos en las dos últimas carreras y no me explico la razón. Si sé lo que ha pasado es más fácil saber lo que no tengo que hacer, pero así es imposible”, dice.

Francesco Bagnaia.
Steve WobserGetty

Frustración, rabia y resignación a partes iguales para Francesco Bagnaia después de la caída sufrida en la octava vuelta cuando lideraba el GP de Las Américas, con Álex Rins, a la postre ganador, a medio segundo de él. El vigente campeón acumula así dos caídas consecutivas en las carreras de los domingos, la de Argentina y la de Austin, con un total de 16 puntos (sexto en el esprint de Termas y ganador en el de Austin) de 74 posibles, con lo que no ha aprovechado nada bien la ausencia Marc Márquez en estas dos citas. Él lo sabe mejor que nadie...

“En Argentina reconocí más como un error mío, porque era en agua y puede pasar, pero hoy no. Hoy estoy muy enfadado y nervioso. Sé perfectamente que no he hecho nada, que no me he equivocado en nada. He hecho todo perfecto. He hecho muchísimas vueltas este fin de semana y no he tenido ni un susto y no he perdido ninguna vez el tren delantero. Siempre podía gestionarlo bien. Y hoy en la carrera, sin hacer nada loco me he caído. No estoy contento, me falta entender lo que pasa con esta moto. Al final, mi feeling es increíble y es la mejor moto de la parrilla, seguramente. Pero si te caes y no sabes el por qué, es algo que tenemos que entender”, empezó diciendo en Dazn.

Para luego añadir: “Estamos tan al límite con todo, que puede ser. Siempre quiero notar más el tren delantero y lo noto bastante bien, pero hay muchos filtros y tenemos que quitar lo más posible”.

Y sobre si puede mermarle de cara a las siguientes carreras no tener una respuesta a lo que le ha pasado, sentenció: “Lo único que puedo hacer es pensar siempre en lo mismo. Pensar de llegar allí y hacer lo máximo para ganar. Hacerlo muy bien y después ver lo que pasará, pero esperando no caerme. Si no sé por qué, es más difícil. He perdido 45 puntos en las dos últimas carreras y no me explico la razón. No es fácil, porque si yo sé lo que ha pasado es más fácil estar delante y saber lo que no tengo que hacer, pero así es imposible”.