NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Maverick: “Tocaba hacer magia”

“He entrado en un club muy único, algo que pilotos muy importantes no han logrado hacer, así que impresionante”, dice.

AUSTIN
Maverick Viñales.
ADAM DAVISEFE

Maverick Viñales estaba radiante de felicidad tras su victoria en el GP de las Américas, la que le convierte en el primer piloto de MotoGP capaz de ganar con tres fábricas distintas y el quinto de la historia en la clase reina, combinando 500cc y MotoGP. Ahora lo ha hecho con Aprilia, lo que considera “más difícil” que cuando lo hizo con Suzuki y Yamaha.

“Poco puedo decir. Hay que disfrutar y saborear lo que ha sido una carrera espectacular. No quería que se me escapara y ha sido increíble. He pilotado como nunca. Tocaba hacer magia”, empezó diciendo antes de explicar su facilidad para adelantar desde la undécima plaza a la que cayó desde la salida, partiendo desde la pole: “Hemos cambiado un poco la moto. Soy pesado, pero insisto en el balance de la moto, que me permita frenar tarde, pararla y girar. Eso ayuda muchísimo a adelantar”.

Sobre cómo mantener el nivel a partir de COTA, dice: “Hay que seguir así y creer en nosotros, con los pies en el suelo y trabajar. Tengo la lección aprendida y seguiremos trabajando y forzando. Ahora parecerá que un podio no vale, pero también será un gran resultado. La constancia será lo más importante”.

Del hito histórico alcanzado, opina que “es impresioanante. No hay palabras. He entrado en un club muy único, algo que pilotos muy importantes no han logrado hacer, así que impresionante”.

Sus sensaciones tras la salida y verse el 11º fueron estas: “Al verme 11º no pensaba en nada más que en seguir hacia delante y luchar. Me he preparado mucho la carrera y pensaba en luchar y luchar, en un piloto por vuelta, para cuando quedaran siete u ocho vueltas... Y así ha sido. Ha sido espectacular porque se ha producido todo lo que he pensado. Increíble. Para mí ha sido una hazaña espectacular”.

Al cruzar la meta se le vinieron a la cabeza “muchas emociones. Aún necesito asimilarlo. Más que emociones, la convicción con la que he ido este fin de semana y el reivindicarnos y saber que he luchado cada día por ello, y lo he conseguido. Me he emocionado mucho, pero estoy más emocionado por mi familia que por la victoria en sí”.

Para no decaer a partir de ahora, sabe que ”no se puede ganar cada fin de semana, pero hay que luchar por ello. Desde que hemos tenido el balance que necesito en esta moto, somos capaces de ir muy rápido. Los técnicos lo han encontrado y eso es increíble. Creo que vamos a estar ahí cada carrera, independientemente del circuito. El balance lo encontré en el FP1 de Portugal, cuando estaba a punto de desmayarme”.

Sobre la incidencia de este GP en su futuro, se ve con cartas poderosas: “No tengo nada de prisa. Cada carrera que pase, voy a valer más, y eso es súper importante. Puedes valer mucho y tener mucho talento, pero tienes que ganar para demostrarlo y hoy lo he conseguido. Agradezco la confianza del equipo y, desde que me han encontrado este grip delantero y trasero adecuado, tengo una velocidad increíble”.

Y explicó lo de Batman en su casco y las caretas de sus mecánicos: “Una historia que empezamos en Mandalika y aquí el famoso pájaro de Austin es el murciélago, así que estábamosen Gotan City y tocaba hacer el bailecito”.

Normas