NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CATALUÑA

Maverick: “Me han sobrado cinco vueltas”

“La pasada de Aleix ha sido de carrera, perfecta. He pensado: “como te tenga ahí vas a flipar, que yo voy a ir más cerca todavía”. Ha sido guay”, dice.

MONTMELÓActualizado a
Maverick Viñales completó el doblete de Aprilia en Montmeló.
Enric FontcubertaEFE

Buen segundo puesto de Maverick Viñales en la carrera del GP Cataluña, que se suma al tercer puesto obtenido en el esprint. Si el neumático delantero le hubiera aguantado más, igual podría haber ganado, pero estaba muy feliz igualmente. Y no le preocupa haber recibido un aviso por irrergularidades en la presión de sus neumáticos. Ahora no conlleva sanción, pero el siguiente serán tres segundos.

-¿Qué sensación le deja esta carrera? ¿Era el día para ganar la primera carrera con Aprilia?

-Bueno, por supuesto, cuando veía 1.3, 1.4, 1.6 pensé: “me voy, me voy”. Pero mi neumático delantero estaba destrozado. Aún así estoy muy feliz y la verdad es que un día espectacular, para disfrutar y estoy muy orgulloso, porque esto no se repite cada día. Ahora tengo unas ganas de ir a ver al equipo inhumanas.

-¿Cómo ha visto la pasada que le ha dado Aleix?

-De carrera, perfecto. He pensado, como te tenga ahí vas a flipar. (Risas). Yo voy a ir más cerca todavía. Ha sido guay. Creo que ha sido un día espectacular y también estoy contento de que Pecco no tenga nada grave, eso es importante. Pero llegar al parc fermé (parque cerrado) y ver la emoción de la gente me ha dejado sorprendido.

-¿Cómo ha sido la vuelta de honor en la que se han cambiado las motos?

-Ha sido muy guapa. Además, nunca había hecho un podio aquí en casa y celebrar mi primer podio aquí, con toda la afición, ha sido increíble. Yo creo que ha sido histórico.

-¿Lo de cambiarse las motos ha sido espontáneo?

-Sí, claro, si no sabía ni si se podía. A ver si nos iban a decir algo... porque aquí como buscan tanto esa línea tan fina. A ver si nos iban a decir algo, pero la verdad es que se podía hacer, así que perfecto.

-La imagen del neumático delantero destruido era muy bestia...

-No lo miré al bajar de la moto porque ya lo sabía. Ya me pasó en el esprint. He jugado mis cartas bien, pero no me ha llegado hasta el final. Me han sobrado cinco vueltas y he pensado: “joder, no puede ser”. Y eso que luego he apretado otra vez para ver si fallaba Aleix, pero no ha fallado.

-¿Sabe que es el primero al que sancionan por la presión de los neumáticos?

-Tenemos que verlo porque a mí no me ha marcado nada la moto. Tenemos un cuenta vueltas y ha desaparecido, así que a ver...

-¿Le preocupa el warning?

-¿Es un warning, no? Y tres, en la siguiente... En algún circuito que no vayamos muy bien, que lo metan ahí y ya está. (Risas)

-¿Qué dice del equipo?

-Madre mía, un resultado así para Aprilia... Ha hecho historia este fin de semana, es increíble. Debemos estar muy orgullosos porque no se consigue cada día.

-¿Cómo ha visto la caída de la primera curva?

-Creo que Enea ha frenado tarde, muy tarde, y luego con la de Pecco la verdad es que muy ‘heavy’, muy fuerte. Hasta que no llegas a box, que das la vuelta y ves que está bien, se queda mal cuerpo. Era cuestión de tiempo que a alguien le pasara, porque ahí no ves nada. Por eso estoy muy contento de que está bien.

-¿Y tiene alguna explicación para esa caída?

-No tengo ni idea, ni idea. Mira yo en Silverstone, sin gas y salí volando, hay a veces caídas que no tienen explicación.

-¿Su mejor carrera desde que está en Aprilia?

-Sin duda alguna, mi mejor carrera desde hace tres o cuatro años. Ha sido buenísima, pues liderar la carrera me ha dado un sabor que buaaah.... Tengo muchas ganas de llegar a la siguiente carrera.

-¿Qué se la ha pasado por la cabeza al atravesar la línea de meta?

-Todo el equipo. Es que todos estamos trabajando mucho, picando mucha piedra, y conseguir un resultado así, está claro que Montmeló ayuda, pero da igual, hay que estar ahí y ya está. ¡Chapeau!

-¿Y la dedicatoria para su primo, Dean Berta?

-Llevaba días esperándola, quería hacer un podio en casa. En Jerez no pude porque se me rompió la moto y me hubiera gustado dedicarle la victoria, pero bueno, esta bien con el segundo. Llegará la victoria pero ahora hay que disfrutar con el segundo porque hoy es un día espectacular para Aprilia, increíble.