NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

Martín no se corta: “Soy más rápido que Bagnaia”

Llega convencido de sus opciones a Austria y, sobre la vacilada de Aleix en la rueda de prensa, dijo sonriendo: “Soy pequeño, pero matón”.

SPIELBERGActualizado a
Martín aparta a Aleix en la foto de familia de Austria.
Mela Chércoles

Da gusto escuchar a Jorge Martín y ver lo convencido que está de sí mismo y de sus opciones de título en MotoGP. El del Prima Pramac Ducati llega al Red Bull Ring de Austria, escenario de su primera victoria en la clase reina, en 2021, segundo de la general a 41 puntos de un Francesco Bagnaia que no le intimida. “Soy más rápido que Bagnaia”, dice tan ancho. Y tiene argumentos para ello...

Al preguntarle cómo batir a Pecco en clave de título, el madrileño respondió con contundencia: “Ganando carreras. Pecco ahora está muy fuerte, en su momento, ganando y haciendo podios, pero sí que es verdad que, cuando falle una vez y yo me pueda acercar, todo cambiará bastante. La clave es que yo soy más rápido que Pecco y la única forma de ganarle es ganándole en pista, pero opino que soy más rápido que Pecco”.

De Silverstone salió con seis puntos más de desventaja respecto al campeón, así que parece que aquí el objetivo es recortarle este fin de semana puntos como sea, pero Martinator no se obsesiona con ello: “El objetivo es ganar la carrera. No me puedo fijar en Pecco en cada sesión porque si no me volvería loco. Tengo que pensar en mí, y depende de mí ahora mismo. Tengo que dar mi cien por cien”. Y asegura sentirse con las armas necesarias para la conquista del título: “Yo pienso que es posible el título, pero depende de mí y de que gane carreras, no de que Pecco cometa fallos. Por eso me centro en mí y en ganar los domingos. Creo que tenemos todo para conseguirlo. Lo hemos demostrado, aunque no en las dos últimas carreras, porque tuvimos algo de mala suerte los sábados. En cuanto pongamos las cosas el sitio el sábado y salgamos en primera o segunda fila, saldrá todo más rodado”.

Austria es un circuito talismán para él: “Es una pista que siempre se me ha dado bien y no puedo perder la oportunidad de una pista buena. Así que muy concentrado en no cometer errores, en intentar encontrar las buenas sensaciones desde el principio y, sin intentar volverme loco con la moto, adaptarme al circuito sobre todo”. En el Red Bull Ring logró su primer triunfo en MotoGP y al preguntarle si se queda con esa victoria o con el podio heroico de Moto3, dice: “Es difícil decir. Vine dos años con lesiones aquí y los dos hice podio en Moto3, pero la primera victoria en MotoGP, después de lo vivido en Portimao, creo que es insuperable. Ni ganar el Mundial superaría ese día”.

Un detalle para conocer la personalidad de Martín es la anécdota que se produjo al finalizar la rueda de prensa, con la vacilada que pegó su amigo Aleix Espargaró a la hora de hacer la foto de familia. El de Aprilia se puso delante de él intencionadamente, para taparle, y el madrileño apartó al catalán varias veces riéndose ambos. Y luego comentó sonriendo: “Soy pequeño, pero matón. Soy bajito y me tapan fácil”. Y al comentarle que ese buenrollismo en MotoGP es algo que critica bastante gente, sentenció: “Pueden criticar lo que quieran. Aleix y Rins son los únicos con los que tengo relación. Con el resto, ninguna, pero con ellos lo disfrutamos, pasamos tiempo juntos y es guay poder salir un día juntos en barco y luego pelearnos en la pista. Es bonito”.