NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MALASIA

Márquez y Rins ven campeón a Bagnaia este domingo

“Hay grandes posibilidades de que se decida aquí, porque habrá varias Ducati delante”, dice un Marc que añade: “También espero una reacción de Fabio”.

SEPANG
Márquez y Rins ven campeón a Bagnaia este domingo
ALVARO RIVERODiarioAS

Dos finales le quedan a MotoGP para dirimir el campeón de la temporada 2023 y, por vez primera, se llega a un jueves de GP con Francesco Bagnaia al frente de la general. El de Ducati culminó en Australia su remontada que inició después de la carrera de Alemania, cuando estaba a 91 puntos, para llegar a Sepang con 14 de ventaja sobre Fabio Quartararo y 27 sobre Aleix Espargaró. Además de esa renta, a su favor también puede jugar que se espera lluvia para el domingo, malo para Quartararo, y el escuadrón Ducati que ya le escoltó en Phillip Island del cuarto al octavo puesto. Y eso es algo que también piensa Márquez y Rins, que ven muy factible que el campeonato no llegue vivo a Valencia.

“Yo creo que hay posibilidades de que se decida aquí porque es un circuito en el que habrá varias Ducati delante y por eso hay grandes posibilidades de que se decida aquí, pero también es cierto que espero, y lo digo honestamente, una reacción de Fabio, porque aquí a veces cuando ya te pones segundo, claro que depende de la persona y no se ha visto en esa situación, pero cuando te pones segundo y vas por detrás, que eres el perseguidor, en un punto te desatas y es un poco lo que pasó en Australia”, asegura Marc antes de preguntarle si el francés es el perseguidor o es el escapado que entra en pájara y empieza a engullirle todo el pelotón: “En Australia no iba lento, iba bien, lo que pasa es que fue un cúmulo de cosas. En Tailandia no es que estuviera perdido, porque en los entrenamientos estuvo ahí, y en Australia también estuvo ahí, lo que pasó es que luego se coló y ya remontando se cayó. No es que vea un piloto desfondado, pues un piloto desfondado es que ya ni funciona en entrenamientos, se ve un piloto que está ahí, pero por dos circunstancias, tanto en Japón, Tailandia como en Australia, no le han cuadrado las cosas del todo. Y en Aragón tampoco tuvo suerte”.

En cuanto a Rins, al preguntarle si cree que el título se decidirá aquí o llegará vivo a Valencia, dice: “A mí me gustaría que llegase vivo a Valencia, pero lo tiene todo de cara Pecco para ganarlo aquí. Son unos cuantos puntos los que tiene de ventaja, pero a ver si llueve o no llueve, y cómo va la carrera con las demás Ducati”. Y en cuanto a lo que afecta a los demás que haya tanta Ducati en pista, opina lo siguiente: “No lo sé. A nivel de desarrollo, puede favorecer, porque es más información que tienen de cara a la fábrica. Para la decisión de un título como puede ser éste, el hecho de ver seis Ducati entre los diez primeros, guau. He visto bastantes memes de un tío fuerte que era Ducati y uno más encogido que era Yamaha”.