NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MALASIA

Pecco, campeón en Sepang con victoria y Quartararo fuera del podio

“Ser líderes es la hostia”, asegura Davide Tardozzi, consciente de la dificultad de la remontada de su piloto y lo cerca que tienen el título.

SEPANGActualizado a
Bagnaia por delante de Bezzecchi, Rins y Márquez en Australia.
Icon SportswireGetty

Contado está hace años en este diario la pasión y la vehemencia con la que Davide Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, vive los GGPP. Al acabar el de Australia estaba más relajado que de costumbre, fruto del bajón que le dio tras tanta adrenalina consumida durante el carrerón de Phillip Island, el mejor de la temporada con diferencia. Allí ganó Rins por delante de Márquez y Bagnaia, que gracias a la caída de Quartararo salió líder con 14 puntos de ventaja y llega a la cita de Malasia con bola de título. Una victoria del piloto de Ducati este domingo en Sepang con Quartararo fuera del podio haría de la carrera de Valencia un mero trámite.

“Ser líderes es la hostia”, asegura Tardozzi a AS al ver al fin a su jefe de filas al frente de la general, algo impensable cuando tras la carrera de Alemania, en junio, estaba a 91 puntos de la cabeza... “Lo más importante de Australia para nosotros fue salir con el liderato de Pecco y él, en la última vuelta, pensó en el campeonato. Álex (Rins) y Marc (Márquez) sabían que Pecco iba a pensar más en el campeonato que en ganar la carrera, y es normal. 14 puntos de ventaja sobre Quartararo son menos que 18 o 23, pero son muchos puntos y ahora llegamos a Sepang con la única necesidad de llegar delante de Quartararo y luego veremos qué pasa en Valencia”, asegura satisfecho el italiano.

En cuanto a la dificultad de la remontada, Tardozzi revela un punto a favor que tuvieron siempre de su parte: “Ha sido un camino muy largo hasta llegar al liderato de la general, pero hemos creído siempre en Pecco, incluso cuando estaba a 91 puntos de distancia. Pecco nunca ha bajado los brazos y nos decía que podíamos hacerlo. Lo repetía con insistencia. Esta es la mentalidad del campeón que no se rinde nunca”.

Lo que está por ver es si en Ducati han hecho ya lo más difícil, remontar, o está por hacerse lo más difícil, rematar. El único título de pilotos que la casa de Borgo Panigale ha conquistado es el de 2007 con Casey Stoner y Tardozzi sólo pide ahora una cosa para poder volver a cantar alirón 15 años después: “Lo más difícil ahora es evitar que la mala suerte haga acto de presencia como sucedió con Jack (Miller) en Australia, donde le tiraron. Eso es lo más difícil, no tener mala suerte, y algo que no se puede controlar”.

Y al pedirle que se ponga en la piel de Quartararo, dice: “Fabio es un campeón. Es un gran piloto que tiene un paquete un poco inferior. Nuestra moto es mejor y Pecco es un gran piloto al que la moto le está ayudando, y eso hace la diferencia. Es difícil decir cuál es mejor de los dos, porque los dos son dos grandes campeones. Probablemente, ahora la moto está ayudando un poco más a Pecco, pero Pecco está mereciéndose este campeonato. Y en cuanto a Aleix, quedan 50 puntos y sería un error infravalorarlo porque esté a 27″.