Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MotoGP | Agostini

“Márquez y Bagnaia nunca serán amigos”

Giacomo Agostini explica en ‘La Gazzetta dello Sport’ que dentro de un equipo el primer rival siempre es el compañero de equipo.

Francesco Bagnaia y Marc Márquez en el podio.
LILLIAN SUWANRUMPHA
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Cuando Giacomo Agostini habla, lo más sensato es sentarse a escucharle con atención. Porque el italiano es el piloto más laureado de la historia del motociclismo, con 15 títulos de campeón del mundo y 122 victorias en grandes premios en su haber. La única amenaza que tiene por detrás en la tabla histórica, en cuanto a número de victorias, es Marc Márquez. El ilerdense se estrenó como piloto oficial de Ducati con triunfo en el GP de Tailandia, la tercera en el Chang International Circuit que hace la 89 en su cuenta personal.

Más que la victoria de Márquez en sí, llamó la atención la suficiencia con la que la logró, después de dominar todo el fin de semana y reponerse a en carrera a la bajada de presión de su Michelin delantero. Y todo ello no pasó desapercibido para Agostini, quien en ‘La Gazzetta dello Sport’ analizó la superioridad de Márquez sobre su hermano Álex y sobre su compañero de equipo, Francesco Bagnaia. “Estamos hablando de dos grandes profesionales”, comenzó diciendo sobre la dupla del Lenovo.

Noticias relacionadas

Bagnaia y Márquez son dos pilotos distintos, en opinión de Giacomo, quien destaca las ganas de vencer como uno de los factores que puede marcar el devenir de la temporada: “Uno es más metódico e integrado en el equipo. El otro es más agresivo. Márquez en su primer fin de semana con la Ducati oficial ya se le vio dispuesto a hacer a lo que llegó: ganar. Estarán celosos el uno del otro. Intuyo un mano a mano (a lo largo de la temporada). Marc tiene definitivamente más hambre que Bagnaia. Y esto podría marcar la diferencia”.

Ahora bien, Agostini cree que Ducati no debe caer en favoritismos y tratar a ambos pilotos por igual. Aunque eso no eliminará la lucha interna que habrá en el box rojo entre el español y el italiano. “Nunca serán amigos entre sí”, opina. Y por mucho que Borgo Panigale dé el mismo trato a ambos pilotos, el 15 veces campeón del mundo cree que las tiranteces siempre estarán ahí: “Deben darles a ambos el mismo material y ellos deben ser inteligentes para no salirse de la línea. Puedes poner a Tardozzi o Agostini en el muro de boxes, pero si un piloto está luchando sólo piensa en superar a su rival, encontrar el adelantamiento y escaparse 5 metros después”.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados