NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | OLIVEIRA

Márquez solo pide un deseo para 2024: “No tener lesiones”

MotoGP pone a sus 22 pilotos delante de una cámara para que digan lo que desean del nuevo año y Marc simplemente quiere “estar sano”.

Bagnaia, Martín, Márquez y Acosta piden su deseo para 2024.
MotoGP

Es un acto sencillo que muchos hacen cada vez que afrontan un nuevo año: cerrar los ojos y pedir un deseo. Pues eso precisamente es lo que ha pedido MotoGP a los 22 pilotos que formarán su parrilla este 2024, que cierren los ojos y digan ante una cámara que le piden al nuevo al año. En cada comienzo de curso se renuevan las ilusiones y esto es una prueba evidente de ello, aunque hay algunos que solo piensan en dejar atrás un pasado para olvidar, como es el caso de Marc Márquez.

Y es que el deseo del ilerdense como nuevo fichaje del equipo Gresini es uno de los que más llaman la atención, porque no pide luchar por el título, ni siquiera ganar carreras o subir a podios, simplemente pide salud, no hacerse daño, porque sabe que con eso puede llegar lo demás ahora que tendrá al fin una moto competitiva en su nueva Ducati. “No tener lesiones y, en la vida personal, simplemente estar sano”, dice Marc de forma redundante, pero también totalmente comprensible sabiendo el calvario que ha atravesado.

El vigente bicampeón del mundo, Bagnaia, seguro que tiene en mente un tercer título en la clase reina, pero simplemente pide “disfrutar de ir rápido y ganar carreras como en 2023″. Quien sí pide abiertamente “ser campeón del mundo” es quien fuese su mayor rival el año pasado, Jorge Martín. Un deseo que en sus palabras suena factible y que también mencionan muchos otros como Quartararo, Binder, Aleix Espargaró, Miller o Álex Márquez. Algunos, como Marini o Bastianini se conforman con “luchar por el título”.

También son varios los que hablan en clave de victoria, ya sea para conseguir “la primera en MotoGP” como Nakagami o Augusto Fernández, “pelear” por ellas como Raúl Fernández o “conseguir” algunas como Di Giannantonio. Otros concretan más, como Bezzecchi, que le gustaría “ganar en Mugello”; Mir, que quiere “hacer muchos podios y también tener un par de victorias”; o Maverick, que puestos a pedir él pide “llegar a ser un piloto increíble y ganar 10 carreras”. Y Zarco quiere “muchos podios”.

Los hay quienes piden algo más general como Acosta, que para su primer año en MotoGP tan solo desea “hacer una buena temporada”; Rins, “tener éxito con Yamaha”; y Morbidelli, “que sea un gran año”. Y para el final, quizá la petición más concreta y curiosa, y también muy comprensible por el 2023 nefasto que sufrió con tantas lesiones por accidentes, la de Oliveira: “Espero que ningún piloto me golpee por detrás y me caiga como consecuencia, y también deseo muchas victorias”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.