NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez se renueva

El español vuelve de vacaciones “listo para trabajar y entender el trabajo que se ha hecho durante el parón”. Mir regresa a la competición después de tres carreras fuera.

Actualizado a
Márquez se renueva
HRC

Este verano ha sido una especie de borrón y cuenta nueva para Marc Márquez. La prioridad que requería su recuperación física hasta que comenzó la presente temporada, ha compartido importancia con una recuperación mental más que necesaria después de todo lo acontecido en la primera mitad de este 2023. Lo que iba a ser un año para disfrutar y volver a soñar con el título, tuvo a las primeras de cambio un efecto inverso que alcanzó su punto álgido en Sachsenring. Las lesiones, que tanto rechazo le generan al español después de toda la odisea que tuvo que vivir para dejar atrás un proceso agónico con el hombro derecho, reaparecieron y amenazaron al manillar de una Honda muy por debajo de las expectativas. Pero también insegura para sus pilotos.

Sólo Nakagami, fuera del marco del equipo oficial, se ha escapado de pasar por la enfermería en HRC. Rins continúa de baja (por la fractura en Mugello), Marc no corrió en su circuito por excelencia (Sachsenring) por un cuerpo magullado y dolorido de más tras cinco caídas en dos días y Mir, tres grandes premios después, se reincorpora a la parrilla de MotoGP para retomar la temporada. No hace falta ahondar demasiado para encontrar los problemas de la marca del ala dorada. Pero en lugar de rendirse, el compromiso de los pilotos del Repsol Honda es máximo después de cinco semanas de parón que para Márquez, ha sido “una oportunidad para resetear y recuperarnos después de un exigente inicio de año”.

El octocampeón deja al pasado donde le pertenece y se prepara para una segunda mitad de año que será intensa, con carreras cada vez más rápidas en las que los objetivos para Honda sólo apuntan a una dirección: trabajar. Se acabaron las referencias, las posibilidades y las estimaciones. Un nuevo Marc “desde el punto de vista físico y mental” vuelve “a la pista renovado y listo para trabajar”. La prioridad en HRC es resolver los problemas y en parte, deberían haber dado un paso adelante durante unas vacaciones que no supieron a tal para los trabajadores de la fábrica.

Bradl cumplió con jornadas de test en Misano y Jerez, donde probó diferentes configuraciones en la RC213V y ahora Marc, está “desean volver a ver a todo el mundo en el Repsol Honda y entender el trabajo que se ha hecho durante el parón”. No tardará demasiado en salir de dudas y establecer el crecimiento que esperan para esta segunda mitad de año y más allá, aunque lo más importante será volver a subir a la moto, “volver a trabajar e intentar mejorar la primera mitad del año”.

“Totalmente recuperado”

El desarrollo de Honda, de primeras, seguirá pasando por Marc. Mir tuvo “un parón más largo que el de los demás” debido a la lesión en el dedo meñique de la mano derecha que sufrió en Mugello, y aunque vuelve “totalmente recuperado”, su trabajo es otro: “El objetivo para el fin de semana es aprovechar al máximo cada sesión y volver a la mentalidad de MotoGP y de las carreras después de tanto tiempo”. La primera toma de contacto con “diferentes tipos de moto” llegó “hace unas semanas”, pero ahora llega la prueba definitiva. MotoGP le está esperando.