MotoGP

Márquez pone fecha a su regreso a la moto

El campeón del mundo volverá a dar gas la semana que viene, después de tres meses de recuperación. Será el paso definitivo para preparar su vuelta a MotoGP.

Marc Márquez, en el box de Ducati.
Michelin
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Marc Márquez ya ve la luz al final del túnel. Tan solo le quedan unos días más de espera para cumplir los plazos marcados por los doctores para dar el último paso en su recuperación. La fecha clave es el domingo, tal y como confesó el propio piloto durante su presencia en la XX Gala del Comité Olímpico Español (COE), a la que asistió para recoger el premio ‘Corazón de España’, de la mano de Alejandro Blanco, presidente de la organización. Este 21 de diciembre, el nueve veces campeón del mundo superará una fecha marcada en rojo en su calendario, esa que le mantiene lejos de las motos desde su caída en el GP de Indonesia, cuando se fracturó el hombro derecho.

Y es que, aunque en un principio los exámenes médicos le hicieron evitar un nuevo paso por quirófano al apostar por el reposo y la inmovilización, el tratamiento conservador no fue suficiente. Una semana después de este primer comunicado médico, exactamente el pasado 13 de octubre, Ducati confirmaba que, finalmente, Marc había tenido que volver al quirófano para tratar la lesión y fijar esa fractura en la escápula derecha que, por fortuna, nada tuvo que ver con el historial de su brazo. Eso sí, los médicos le pidieron calma y, en vista de todo lo pasado en años anteriores, Márquez acató las normas. Aunque quiso estar en los test de Valencia, no pudo ser. Los pasos que se han ido dando en estos meses han sido pequeños y lentos. Al menos, el campeón pudo estar presente para apoyar a su equipo en el GP de la Comunidad Valenciana, al que ya acudió sin cabestrillo y pudiendo mover con cuidado el brazo derecho. Sin embargo, aunque sí ha habido múltiples sesiones de gimnasio y fisioterapia, no fue hasta este pasado fin de semana cuando el español pudo montarse por primera vez en una bici de montaña.

Márquez pone fecha a su regreso a la moto
Marc Márquez recibe, de la mano de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), el premio 'Corazón de España' en la XX Gala de la organización. DANI SANCHEZ

Ahora, queda un último paso: las motos. El avance más importante en su recuperación, a las puertas de las celebraciones navideñas, a un mes de la presentación de Ducati y a poco más de mes y medio para citarse en el verdadero objetivo, los test de pretemporada en Sepang. “Estoy saliendo de otra lesión. Justo cerramos el campeonato y en la carrera siguiente por un toque de otro piloto nos lesionamos otra vez. He estado tres meses de recuperación. Ahora el domingo se cumplen los tres meses, me han dicho que en tres meses el hueso está soldado, así que la semana que viene ya empezaremos a tocar el tacto del gas”, reveló durante la gala de este pasado miércoles, poniendo ya una fecha a su regreso, aunque sin profundizar en mayores detalles.

Lo reconfirma en la fiesta de Ducati

A punto de cerrar unas semanas llenas de eventos para pasar tiempo con la familia y los amigos por Navidad, Marc Márquez, junto al resto de pilotos de Ducati, se han reunido en la fábrica de Borgo Panigale para celebrar un año cargado de éxitos en lo que ya se conoce como ‘Campioni in Festa’. Allí, el español ha podido descubrir la nueva Panigale V4 Márquez 2025 World Champion Replica, una Ducati con la decoración de su MotoGP, de la que solo existen 293 unidades en todo el mundo. Un homenaje al español que se pondrá a la venta como una edición exclusiva para coleccionistas. Aprovechando la ocasión, el campeón volvió a hablar de su lesión, asegurando que está “mucho mejor” y confirmando que “la semana que viene” se volverá a montar en una moto después de tres meses.

“Me he sometido a una revisión médica y ya han pasado tres meses desde la lesión. Así que el domingo o la semana que viene volveré a subirme al sillín, para entender lo que significa pilotar una moto”, añade Márquez, quien no tendrá vacaciones este invierno con la intención de llegar lo mejor posible físicamente a unos test cruciales para la temporada. El objetivo está en recuperar el físico para subirse a la MotoGP en las pruebas de Sepang, que se celebrarán del 3 al 5 de febrero. Pero ahora, durante esta jornada en Italia, disfrutará de volver a celebrar su título por última vez “porque mañana ya estaremos trabajando en 2026″. Y agradece nuevamente a Ducati por todo lo que ha supuesto para su carrera deportiva: “Tuve que renunciar a muchas cosas, trabajar mucho. Pero, al final, llegué al equipo adecuado, a la moto adecuada después de un buen año con el equipo Gresini, con Nadia Padovani. Allí volví a encontrarme a mí mismo. Conseguí la moto adecuada y di el salto al equipo de fábrica”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados