NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez no cambia de objetivo

Pese a las buenas sensaciones del ilerdense tras su reaparición, en casa de Honda seguirá trabajando “hacia una recuperación completa y el desarrollo de la moto”.

Actualizado a
Marc Márquez durante el GP de Aragón en MotorLand.
HRC

Desde el primer momento avisó que no volvía para ganar, sino para sumar kilómetros y pensar en 2023. Viniendo de Marc Márquez, esas palabras podían tener fecha de caducidad pero de momento el discurso no cambia para el piloto de Honda. Ni siquiera las buenas sensaciones que recogió en el GP de Aragón, donde reapareció cuatro meses después de su última carrera, hacen que cambie la mentalidad del ilerdense en un momento donde la prioridad no pasa por volver a ganar carreras sino, por encontrar el camino que les lleve a hacerlo. Para ello han tenido que sacrificar lo que resta de temporada, pero desde HRC parece que tienen claro que en esta ocasión, dar un paso atrás sí les impulsará hasta su objetivo.

El hecho de que lleguen a Japón, gran premio de casa para Honda, sin grandes ambiciones, evidencia todavía más esa mentalidad. Por primera vez desde 2019 el Mundial regresa a casa de la marca del ala dorada y en ese escenario HRC continuará celebrando sus 40 años en la competición y todo lo que consiguieron junto a Marc en su circuito: dos títulos mundiales (2016 y 2018) y uno de constructores (2019). Si habrá algo más que festejar se sabrá el domingo una vez caiga la bandera a cuadros después de que Márquez haya completado su carrera 150 con el equipo japonés, pero hasta entonces, habrá que adaptarse a una cita con cambios en los horarios.

Durante la jornada de viernes solo habrá una sesión de entrenamientos para cada categoría y “serán dos días y medio muy intensos” como reconoce Márquez. Además, también habrá que estar pendiente del cielo pues “en Motegi se puede ver cualquier tipo de clima” y la llegada de MotoGP coincide con el tifón Nanmadol, que ya está causando estragos en el país. Sin embargo el ilerdense solo piensa “en volver a Japón, la carrera de casa de Honda”, por las características del trazado: “Es un circuito divertido y los fans siempre son increíbles”.

A pesar de todo el tute que deberán afrontar con la compresión de las sesiones, especialmente en la jornada del sábado, Márquez ha derrochado optimismo tras las sensaciones que recogió de MotorLand, donde puso a prueba su físico para conocer de qué manera respondería tras varios días continuados arriba de la moto: “Me encuentro bien físicamente después de Aragón”. Por lo que al gran premio únicamente le pide “disfrutar” y seguir “trabajando en nuestro camino hacia una recuperación completa y el desarrollo de la moto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?