NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ÁLEX MÁRQUEZ

“Los que opinan mal de Marc, van contra el motociclismo”

“Me ha dicho que dice que le quería pasar y que por eso iba tan pegado. En esa parte pueden pasar estas cosas”, dice el del LCR Honda.

AlcañizActualizado a
Márquez y Quartararo, en Aragón.
DIARIO ASDiarioAS

El caótico arranque de la carrera de MotoGP tuvo a Marc Marc como protagonista en los dos incidentes de la primera vuelta. Su hermano Álex Márquez tuvo que ver por vídeo el primero, el de Quartararo, y el segundo, el de Nakagami, lo vivió en directo desde su Honda, una moto con la que por la mañana, en el warm up, sufrió una salida por orejas a 200 por hora y con la que terminó duodécimo en la carrera.

Este es el punto de vista de Álex sobre la carrera de Marc: “El primer incidente, que ha sido el desencadenante de todo, creo que Bastianini se ha ido por fuera, Marc ha tenido el susto por evitar a Bastianini y Quartararo quería pasar a Marc y en ese punto no ha visto que Marc ha tenido un susto, porque Marc iba por la izquierda y él por la derecha, y han contactado, cosa que puede pasar en la primera vuelta. Y el segundo incidente, yo justo iba detrás, y Marc llevaba el carenado de Fabio en su moto. He visto hasta el 20 suyo en la moto, en la rueda de atrás, y saliendo de la curva, cuando ha puesto el ‘holeshot’, se le ha ido la moto hacia Nakagami. Son cosas que pueden pasar, pero la situación se agrava más porque Nakagami se ha quedado en medio. Yo iba justo detrás y lo he podido esquivar sin perder demasiado tiempo”.

Álex le aseguró a AS que “Marc fue a hablar con Fabio. Me ha dicho que dice que le quería pasar y que por eso iba tan pegado. En esa parte del circuito hay muchos adelantamientos en las primeras vueltas, pero pueden pasar estas cosas”.

Y al preguntarle qué piensa de los que critican a Marc por lo sucedido en la primera vuelta de Alcañiz, sentencia: “Bueno, los que opinan mal no son fans de las motos sino fanáticos de un piloto, sea el que sea, y van contra otros. Esos no aman el motociclismo”.

En cuanto a cómo valora una nueva victoria de Enea Bastianini, la cuarta de la temporada, ocupando la plaza que ocupará él la próxima temporada en el equipo Gresini, se ríe cuando se le comenta que ya queda una carrera menos para cambiar de manillar. Y dice: “Un día menos y una carrera menos que no ha sido fácil, porque en el ‘warm up’ me he llevado un palo gordo de la Honda. He tenido un highside a 200. Ha sido de las salidas por orejas más gordas de mi vida”. Y en cuanto a las ganas que tiene de rodar ya con la Ducati, lo que hará el martes posterior al GP de Valencia, comenta: “Ganas de subirme, sí, pero trato de mantenerme tranquilo. Cuando palmo una calificación y veo cinco, seis o siete Ducati en el top diez pues pienso que no está mal”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?