NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Márquez monta de entrada los dos chasis Kalex en sus Honda

En Mugello empezó así y luego dio un paso atrás para comparar, algo que no descartaba para otras carreras, pero en Alemania no está para pruebas.

SACHSENRINGActualizado a
Marc Márquez sobre su Honda de MotoGP.
YOAN VALATEFE

Relajado y con buena cara ha llegado Marc Márquez en scooter, y aún vestido con ropa de calle, al camión Honda que está instalado a la puerta de su box en el circuito de Sachsenring. Allí se lo ha encontrado AS firmando fotos a un aficionado veterano y, tras el buenos días de rigor, le preguntamos por curiosidad si va a salir de entrada a este GP de Alemania con dos chasis iguales en sus motos, los dos Kalex, o con uno de cada para poder comparar. La pregunta era lógica, porque en Italia ya llegó a montar uno de cada en un momento dado, diciendo además que no descartaría hacerlo más veces, y su respuesta es definitoria, porque invita a pensar que no está para pruebas en esta pista, su jardín particular, donde ha ganado las últimas 11 carreras que ha corrido, sino para ir a por todas desde el principio.

El del Repsol Honda le asegura a este diario antes de subirse a la moto en Alemania que de entrada va a montar “lo dos chasis iguales” en sus RC213V, “los chasis Kalex”, y sonríe a la vez que nos dice “de nada por la información”. Sabe que era un detalle por el que se le preguntaría por la tarde y no ha tenido problema en desvelarlo antes de empezar la jornada. Su compañero de marca, Takaaki Nakagami, lo va a estrenar en este GP.

Por cierto, también nos ha dado tiempo a comentarle que en algunas casas de apuestas consultadas le dan como primer favorito a la victoria del domingo en este escenario, a lo que responde con otra sonrisa y diciendo: “Se curan en salud, pero será complicado”. Eso seguro, pero que nadie dude que saldrá a por todas desde el principio. A ver si esta vez su Honda le traiciona menos que en las tres citas de domingo en las que ha tomado parte este año, porque las tres acabaron con caída (Portimao, Le Mans y Mugello). Como dijo tras el último arrastrón, los pilotos Honda tienen que tomar más riesgos que los demás para ir rápido y al mínimo fallo la moto les traiciona.