Márquez, cortarse un hueso para volver a competir...
El campeón del mundo es el protagonista en un documental para DAZN que muestra las decisiones límites a las que se enfrentó el piloto.


Marc Márquez no ha celebrado su noveno título Mundial de motociclismo, séptimo de MotoGP, como le hubiera gustado. Su caída en el GP de Indonesia provocada por Bezzecchi, por lo que el italiano se ha disculpado, mantendrá alejado al campeón las dos próximas citas. El golpe en su clavícula derecha hizo saltar todas las alarmas, ya que el ilerdense ha pasado por un calvario en su brazo derecho. Y precisamente ese es uno de los temas que afronta el documental que se emite en DAZN que lleva por título ‘Marc, más que un regreso’ y que repasa la vuelta de Márquez a lo más alto.
La cinta, producida por Dorna Sports, recuerda la etapa más dura y decisiva en la carrera de Marc Márquez. Esta no es otra que la temporada 2020 que se empezó a truncar con su caída en Jerez. Las consecuencias del daño y las posteriores lesiones llevaron a plantear una retirada de uno de los pilotos más grandes de la historia: “Hubo momentos muy claros y muy reales de terminar con todo”, admite su asistente, José Luis Martínez. Pero Márquez no se rindió, lucho contra el dolor y decisiones al límite para volver a lo más alto. “Marc tiene una tolerancia al dolor increíble”, explica Carlos García, su fisioterapeuta y una de las piezas claves de la recuperación del piloto de Ducati.
Su resiliencia, resistencia y su inconformismo llevaron a Márquez a volver a la moto. Fichó por el satélite de Ducati, el Gresini, para optar a la moto del Lenovo. Para ello tuvo que dejar su casa de toda la vida, Honda, otra decisión complicada para el nueve veces campeón. Pero no fue la más dura. “Cortarte un hueso para que te lo vuelvan a colocar, solo para seguir compitiendo, lo hizo por amor propio y por amor a este deporte”, dice Carlos García en un momento del metraje. “Esto no es por placer, es para ganar”, dice Márquez señalándose la cicatriz. ”Por eso, este reciente título de campeón para él es algo más que un campeonato que coleccionar en su extenso palmarés: “Este campeonato es como un sueño. Muy especial y merecido por todo lo que he pasado”.
Y lo resume mejor que nadie, su madre Roser Alentá: “Cuando se quitó el casco y sonrió, fue el mejor regalo para todos los que le queremos”.
Julia Márquez, padre del piloto, también rememora aquellos duros momentos por los que pasó su hijo, de operación en operación, sin tener garantías de volver a ser de antes: “Para él fueron momentos durísimos para los familiares, también. Porque vimos que lo estaba pasando fatal”. Y entre los familiares, Álex Marquez, su hermano con quien esta temporada ha protagonizado el duelo por el campeonato del mundo. Bien es conocida la excelente relación que mantienen ambos, que han pasado de compartir equipo y correr por el Mundial de pilotos de MotoGP. “No fueron momentos fáciles, no fue un periodo fácil. Te cambia hasta el carácter. Él es un hombre muy amigable, siempre está haciendo bromas. Pero en esos momentos parecía hasta otra persona, triste, enfadado con la gente que le quiere”, recuerda Álex.
Noticias relacionadas
Por eso el noveno título no lo olvidarán en la familia y entorno de los Márquez Alentá. Porque como dice el título del documental, ha sido más que un regreso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar