NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marini ya es piloto de Honda

El italiano, que confirmó su salida del Mooney VR46 este pasado fin de semana, aterriza en la plaza de Márquez con un contrato de dos años.

Actualizado a
Marini ya es piloto de Honda
JAVIER SORIANOAFP

El anuncio se ha hecho esperar todo el fin de semana, pero por fin, el mayor secreto a voces del paddock de MotoGP es ya una realidad. Se acabaron los rumores: Luca Marini es el nuevo piloto oficial del Repsol Honda Team. Y era un anuncio que se esperaba en cualquier momento, especialmente cuando el pasado sábado, desde el GP de la Comunidad Valenciana, se confirmaba la salida del italiano del Mooney VR46, la estructura de su hermano, Valentino Rossi. Se despidieron de forma oficial tras la carrera del domingo, pero con HRC volcado al máximo también en el adiós a Marc Márquez y por respeto a su gran estrella de la última década, decidieron posponer el anuncio hasta este lunes. Una semana que marca el inicio del nuevo curso para MotoGP.

“Honda Racing Corporation se complace en anunciar el fichaje de Luca Marini para las temporadas 2024 y 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto de 26 años se unió a la categoría reina en 2021 después de conseguir seis victorias y 15 podios en el Campeonato del Mundo de Moto2, donde fue subcampeón en 2020. Desde su llegada a la categoría reina, Marini ha logrado dos podios en Grandes Premios, dos poles y cuatro podios en Sprint en 2023. Se unirá a Joan Mir en el equipo de fábrica con un contrato de dos años”, reza el breve comunicado de la marca, sin declaraciones del piloto por su contrato vigente con Ducati hasta final de año y sin confirmar si estará este martes en los test de Valencia, aunque sí se espera que pueda probar ya su Honda y empezar a trabajar con su nuevo equipo. El piloto simplemente se ha pronunciado a través de sus redes sociales: “Ahora es oficial, el sueño se cumple. Lo haré todo”.

Tras muchos rumores, finalmente Marini cumple su sueño y objetivo de ser piloto oficial en el Mundial de MotoGP. El italiano afronta un nuevo reto junto a Joan Mir, el de reflotar una marca tan histórica como HRC, que lleva perdida tres años. Y no será fácil: el propio Márquez se rindió después de mucho esfuerzo y, perjudicado por las múltiples caídas y lesiones, decidió romper su contrato con los del ala dorada aún año antes de lo que había firmado. Ahora, mientras Márquez pone rumbo al Gresini para afrontar una nueva etapa en su carrera deportiva con la mejor moto de la parrilla, Marini la cambia por su sueño de luchar por un Mundial. Tendrá mucho trabajo por delante, pero será piloto oficial del Repsol Honda Team hasta finales de 2025, alcanzando su objetivo de conseguir un contrato de dos años con la fábrica. Su mayor premisa para dejar de lado el equipo de su hermano y poner rumbo al box naranja, siendo ya el remplazo de Marc Márquez en el Repsol Honda. A sus 26 años, Marini ha terminado la temporada siendo octavo en el Mundial, con un segundo puesto (este 2023, en Austin) como su mayor registro en la clase reina. Que comience 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas