NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | TEST PORTIMAO

Manda Bulega y mejora Bautista

El primero de los dos días de test de Superbike en Portimao acaba con el italiano cerca del récord y con el español dando pasos adelante (8º).

Manda Bulega y mejora Bautista

Nicoló Bulega voló en su primer test con la Panigale en Jerez y en Portimao ha vuelto a demostrar su velocidad con la Ducati del Mundial de SBK. El joven italiano ha marcado la referencia en el trazado portugués y ha dejado un 1:39.932, muy cercano al récord absoluto de la pista, el 1:39.610 que marcó Jonathan Rea en la clasificación de 2022. Un tiempo ya a tener en cuenta a pesar de ser solo pretemporada.

Por detrás del italiano, Toprak Razgatlioglu que ya exprime su nueva BMW y la deja a 0.075 de la montura dominadora en los últimos tiempos en las derivadas de la serie. Y detrás de ambos, el resto, entre los que se encuentra Álvaro Bautista. El bicampeón y defensor de la corona acabó octavo a 0.760 de la cabeza y entre él y el dúo delantero se colaron, Jonathan Rea con la oficial de Yamaha (0.148), Remy Gardner con la GRT de los diapasones (0.355), Andrea Locatelli con la otra oficial azul (0.357), Sam Lowes con la moto del Marc VDS (0.550), y Michael Van der Mark con la otra BMW (0.723). Noveno fue Xavi Vierge con la Honda (0.816).

El talaverano sigue con su recuperación y con el trabajo de adaptación a la Panigale adaptada a la nueva normativa de peso, pero el paso adelante dado en Portimao es evidente y palpable: ha pasado a estar a 1.7 a rebajar ese hueco en un segundo. En cualquier caso, una moto más pesada se vuelve más difícil de pilotar, porque tienes más inercia, es más complicada hacerla girar en las curvas y pararla. Lo que exige más físico, lo que lastra aún más a Bautista. A pesar de todo, el español siente encontrando mejoras, tanto a nivel físico como a nivel técnico. Y así lo expresó tras acabar el entrenamiento: “Ha sido un día positivo y más después de los test de Jerez, donde físicamente no estaba muy bien. Hoy me he encontrado mejor y lo bueno es que cada vez el dolor es menos, así que muy contento. A nivel técnico hemos probado las dos motos con dos distribuciones de peso. Y tenemos bastante claro cuál es la base con la que queremos empezar el campeonato. Luego hemos probado algún set up en esa moto. Pero es complicado encontrar algo cuando no me encuentro al 100% todavía. Me voy sintiendo mejor y me permite centrarme un poco más en el pilotaje. Seguiremos el trabajo sin prisas, día a día y haciendo bien las cosas”.

TODA LA INFORMACIÓN DEL MUNDIAL DE SBK