NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los Márquez cuentan cómo ayudaron a Morbidelli

Los pilotos de Gresini socorrieron al italiano tras su accidente en Portimao: “Le abrimos el mono y la visera y le pusimos en posición lateral”.

Actualizado a
29/01/24 MOTOCICLISMO DUCATI GRESINI ENTRENAMIENTO MARC MARQUEZ 
FOTO:GRESINI
DIARIO ASDiarioAS

Antes de llegar a Sepang para realizar los primeros test de pretemporada en el circuito malayo, Marc y Álex Márquez estuvieron en Jakarta, en un acto promocional de Gresini, su equipo. Allí los hermanos explicaron cómo socorrieron a Franco Morbidelli tras el accidente del italiano esta semana en unos entrenamientos privados en el circuito de Portimao.

El romano perdió el control de su Ducati Panigale en el tobogán de la curva nueve y Marc y Álex fueron los primeros en pasar por el lugar del accidente tras ver la bandera roja. Y así explican como ayudaron a ‘Frankie’: “Vimos que Franco estaba completamente inconsciente en a escapatoria. Estaba en una posición un poco extraña, con la cabeza levantada. Álex y yo paramos, dejamos las motos en el suelo y corrimos para ponerlo sobre la parte lateral, porque cuando estás inconsciente y estás mirando hacia arriba, es peligroso porque no puedes respirar bien. Le abrimos el mono y levantamos la visera del casco. Nos quedamos esperando al personal médico y cuando llegaron, volvimos al box”.

El italiano por suerte fue atendido rápidamente por los servicios médicos tras el fuerte golpe y posteriormente fue trasladado al hospital de Faro, teniendo que pasar la noche allí por precaución. Desde el hospital, el nuevo piloto del Prima Pramac emitió un mensaje para confirmar que se encontraba bien y agradecer la ayuda recibida: “Quiero daros las gracias a todos por vuestros mensajes. Gracias a la ayuda que me prestaron los comisarios he podido salir de este gran accidente sin problemas. Y también gracias a Marc Márquez por socorrerme en la pista, ¡gracias, tío!”.

Ambos dejaron claro que la rivalidad sobre el asfalto queda en el asfalto, y lo primero es el compañerismo. “Ayudamos a Franco. Al final somos rivales, pero al mismo tiempo somos compañeros de profesión”, sentenció Marc Márquez

Normas