Lorenzo: “Rossi me ha ganado más duelos que Márquez”
El expiloto mallorquín recuerda su rivalidad con el italiano y explica como vivió el incidente Márquez-Rossi en Malasia 2015: “Estaba mosqueado por la no sanción a Rossi”.

Valentino Rossi ha dejado una huella en el motociclismo inolvidable, que todavía a día de hoy sigue muy presente con su Academia de Pilotos y el equipo VR46. Pero algo que, sin duda, viene a la memoria de los aficionados cuando se menciona a Rossi son sus grandes rivalidades. Uno de los máximos rivales del italiano durante su etapa en MotoGP fue Jorge Lorenzo, quién fue su compañero de equipo en Yamaha durante siete temporadas. Ahora, en un nuevo episodio de ‘Decoded: Valentino Rossi’ de DAZN, el expiloto mallorquín ha recordado como era el de Tavullia en pista.
“Valentino era más de carreras y de ritmo que de poles. De hecho, tiene muchas más victorias que poles. Era más fácil ganarle a una vuelta que en carrera. Era muy completo, tenía pocos puntos realmente malos, quizá no era tan talentoso o explosivo como lo era Stoner o Márquez, pero en todos los puntos estaba muy bien. Para mí Valentino es una persona muy inteligente y muy pillo. Tiene una habilidad para entender las cosas y responder rápido y natural, algo que en la pista también era un poco así”, comentó Lorenzo.
Unas luchas en pista sobre las cuales, el tricampeón del mundo de MotoGP también ha querido hablar: “Impresionaba su poder mediático, si no hubiese sido una persona fuerte mentalmente eso me hubiese hecho más pequeño. Era muy difícil, porque además era un gran frenador, y eso hizo que para mí siempre fuera complicado luchar contra él en la última curva, como en Motegi o Montmeló. Valentino por ejemplo, me ha ganado más duelos que Márquez”.

Aunque uno de los momentos más tensos en su rivalidad fue el GP de Malasia 2015. Tanto Rossi como Lorenzo estaban peleando por el Mundial, cuando ocurrió la famosa patada y el enfrentamiento entre el italiano y Marc Márquez. Una situación complicada que ahora, Lorenzo explica cómo la vivió: “Fue quizá la carrera más física que he tenido nunca porque hacía mucho calor y sufrí muchísimo. Me logré escapar de Rossi y de Márquez, pero no fue fácil. En las primeras vueltas estaba muy cerca de Pedrosa y lo usé para que me ayudase a tirar para delante. Llegué al corralito y me explicaron más o menos lo que había pasado, que Rossi le había dado una patada a Márquez, este se había caído y estaban investigando la acción, pero que no dijese mucho. Me chocó porque no estás acostumbrado a ver a dos pilotos y que uno de ellos le eche fuera de la trazada tan claramente”.
Dani Pedrosa ganó aquella carrera en Sepang, seguido del mallorquín y de Rossi, quien cerró el podio en medio de toda la polémica por su acción con Márquez. Un toque, por el que no sancionaron al italiano, algo que al nº 99 no le gustó nada y en la ceremonia del podio se marchó antes de tiempo. “Hice como un jugador de fútbol cuando exagera lo máximo posible con gestos para defender su posición. Estaba mosqueado por la no sanción o la no bandera negra a Rossi, ya que me perjudicaba en puntos porque hubiese sido líder”, concluyó Lorenzo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar