Jack Miller ficha por KTM hasta 2024
El australiano pone fin a su etapa en Ducati y firma por el equipo oficial de la marca austriaca por dos temporadas. Miguel Oliveira, obligado a encontrar equipo.
El mercado de fichajes de MotoGP confirma un nuevo revés. Jack Miller pone fin a su etapa en el equipo oficial de Ducati. Un acuerdo que ha durado por dos temporadas, pero que no supone una gran sorpresa en cuanto a los movimientos que se están forjando en el paddock del Mundial, especialmente tras el anuncio de la salida de Suzuki a final de curso. El fin del australiano en la marca italiana era un secreto a voces, pero no su nuevo fichaje por el Red Bull KTM Factory Team. Miller se volverá a vestir de naranja, como ya hizo en su previa etapa por el Mundial de Moto3, cuando fue subcampeón del mundo de la categoría en 2014.
El piloto, de 27 años, retoma viejas alianzas y firma con los austriacos por dos temporadas, uniendo sus caminos hasta 2024. Según reza ya el comunicado de KTM, Jack acompañará a Brad Binder en las filas del equipo oficial, lo que supone el desplazamiento de Miguel Oliveira. El portugués podría confirmar un movimiento al equipo satélite, el KTM Tech 3 (en el que ya militó antes de subirse a la oficial) u optar por un cambio de aires. De hecho, este pasado fin de semana en Barcelona, incluso se le ha visto merodeando entre los camiones y el box del Gresini Racing, acompañado por su padre (que también es un manager) y Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati. Todo en medio de muchas incertidumbres, ya que todavía no se conoce si alguien ocupará en 2023 las dos plazas libres que deja Suzuki. Lo cual, supondría dejar a dos pilotos sin asiento.
En cualquier caso, un nuevo enigma está solventado en la parrilla de MotoGP. Jack Miller volverá así a trabajar con Francesco Guidotti, team manager del Red Bull KTM Factory Racing, con quien compartió etapa en sus tres años dentro del Pramac Racing de Ducati. Por ello, el italiano no se puede mostrar más que satisfecho: “Tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro fuerte activo. Le conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box. Creo que su carácter y su forma de pilotar y empujar nuestra KTM RC16 nos ayudará mucho en esta fase de nuestro proyecto. Al igual que Brad, Jack es un piloto puro: encontrará los límites y el máximo de cualquier condición y cualquier paquete y aun así ‘irá a por todas’ para conseguir el resultado y eso es una cualidad bastante excepcional. Las dos próximas temporadas serán emocionantes”.
Tampoco duda de su potencial Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “Por supuesto que conocemos a Jack desde que hizo un ‘boom’ con Aki y nuestro programa de Moto3™ y es un gran placer traer a un piloto de sus capacidades a nuestra estructura de MotoGP. Nos dejó una impresión positiva y hemos seguido en contacto. El enfoque y la actitud de Jack hacia las carreras son muy similares a los nuestros. Estoy muy orgulloso de que vuelva a Red Bull KTM y será una gran incorporación a nuestra misión”.