Iannone está de vuelta
El italiano regresa a la competición después de su sanción por dopaje hace cuatro años . Ficha por el Team GoEleven para disputar el Mundial de Superbike con una Ducati.
La espera ha llegado a su fin. Después de cuatro años, Andrea Iannone puede volverá a subirse a una moto para formar parte de una competición, nada más y nada menos que como parte de la parrilla del Mundial de Superbikes. Tal y como adelantaba Gigi Dall’Igna el pasado mes de septiembre, el italiano volverá a las filas de Ducati, marca de la que siempre se arrepintió de haber salido, en el seno del Team GoEleven y a lomos de una Ducati Panigale V4 R. A sus 34 años, The Maniac está preparado para recuperar el tiempo perdido y, aunque cuatro años suponen una eternidad para un piloto, su momento ha llegado después de una sanción por dopaje en la que, insiste, es la víctima al ingerir alimentos contaminados durante la gira asiática de MotoGP en 2019. Recurrió la sanción, pero se desestimó y se vio obligado a apartarse de los circuitos.
Sin embargo, su pasión por las dos ruedas nunca se perdió y quiere demostrar que su velocidad sigue estando ahí, al igual que su talento. “Llevaba mucho tiempo esperando este momento, por fin he vuelto a la pista, donde he pasado toda mi vida”, indica el italiano, aliviado en el comunicado que anuncia su regreso a la competición a partir de 2024. Su sanción acabará, de manera oficial, el próximo 1 de noviembre. “Doy las gracias a Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti, Claudio Domenicali, Marco Zambenedetti y a todo el equipo Go Eleven por su confianza, con su apoyo he recuperado el entusiasmo que tenía de niño. Un agradecimiento especial también a la familia WorldSBK por la oportunidad. Estoy entusiasmado”, añade, muy feliz por volver a la filas de la marca italiana, tras su paso por Suzuki y Aprilia en sus últimos años como parte del Mundial de MotoGP.
Denis Sacchetti, el director del equipo Team GoEleven, también quiso mostrar su entusiasmo por poder contar con Iannone de cara a la próxima temporada y ser parte de su gran reaparición: “Hemos trabajado duro para hacer realidad este sueño, hace tiempo que queríamos gritarlo al mundo, pero crear un proyecto tan importante no es fácil y hay que estructurarlo con cuidado. ‘The Maniac’ ha decidido volver a la competición, hay que tener agallas después de todo lo que ha pasado y de tanto tiempo fuera. Es una elección valiente, para algunos puede parecer una locura, pero la dosis adecuada de locura y coraje puede llevar a grandes hazañas. ¿Por qué esta apuesta? Cuando empezamos a hablar con él, nos impresionó su determinación, garra y ganas de volver a hacer lo que le gusta. Vi en sus ojos el deseo y la necesidad de correr en moto, como un niño que quiere volver a jugar y no piensa en otra cosa, porque sólo quiere volver a jugar. Sabemos que no será fácil, que al principio tendremos que sufrir y trabajar mucho y duro, pero esta conciencia nos une aún más y nos estimula aún más”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.