Honda sigue muy lejos
A pesar de que Mir logró en Jerez el mejor resultado del año, el mallorquín y Marini coinciden en el diagnóstico: “La diferencia es muy grande”.
Joan Mir le dio a Honda en Jerez el mejor resultado en lo que va de temporada 2024. Un año que sigue siendo complicado para la firma del ala dorada, que continúa en su particular laberinto. Se esperan pasos del equipo que no hace tanto dominaba MotoGP, y en el Ángel Nieto, aunque fuera pequeño, se dio uno. El mallorquín logró acabar las dos carreras del fin de semana andaluz en los puntos, algo inédito en los tres grandes premios precedentes. Para ponerlo en contexto, el campeón del mundo de 2020 logró en dos días casi los mismos puntos que sumaba tras Qatar (3), Portugal (4) y Austin (0). En el esprint del GP de España Mir acabó noveno, sumando 1 punto, mientras que el domingo terminó 12º, adjudicándose otros 4, para un total de 5. Ahora es 16º en el campeonato, empatado a 12 con Raúl Fernández.
“Tenemos que estar contentos con lo que logramos. Desde el comienzo del fin de semana hemos podido mejorar y realmente tengo que agradecer a mi equipo por su trabajo para ayudarnos a lograr este progreso. Pude hacer una carrera sólida, creo que logré lo mejor que pude con el paquete que tenemos en este momento. Por supuesto, la diferencia sigue siendo muy grande y tenemos que seguir trabajando, pero el lunes tenemos un test. Tengo muchas ganas de probar lo que tenemos para entender cuáles son los próximos pasos”, explica Mir tras la cita de Jerez y antes de probarse en el test.
Peor le van las cosas a un Luca Marini que todavía no ha estrenado su casillero y cuyo mejor resultado es un 17º en la carrera de Austin. “Fue una carrera realmente dura. Al principio empecé bien, pero luego hubo mucho contacto atrás y sufrimos algunos daños. Cuando intenté encontrar mi ritmo, fui mucho más lento de lo que esperaba y la diferencia con Joan Mir era demasiado grande”, comienza explicado el italiano, quien añade: “Necesitamos entenderlo y afortunadamente tenemos el test. Será importante no sólo para el futuro sino también para las próximas carreras. Todavía estamos lejos”.