“Hay quien dice que es un error haber elegido a Márquez...”
Michelle Pirro, piloto probador de los italianos, analiza la llegada del español al box oficial: “Que Marc haya elegido Ducati es un valor añadido importante”.


Desde hace muchos meses se habla del fichaje de Marc Márquez por Ducati, por no decir desde hace casi un año. Por eso, la expectación es máxima. Apenas queda una semana para iniciar el curso con la primera carrera del año, el GP de Tailandia, y el tiempo para poner a punto la moto se ha terminado. Una máquina con la que, el propio español reconoce, es “uno de los favoritos” a ganar el Mundial. Porque ese es el precio a pagar por estar en un equipo de fábrica. O más que precio, la presión a soportar por estar en el mejor box de la parrilla, con la mejor moto y con el subcampeón del mundo como compañero de equipo. Y también lo que se espera de un ocho veces campeón como él. Está y estará en el punto de mira, sobre todo después de dejar unas buenas sensaciones en esta pretemporada, siendo el más rápido en Buriram y eligiendo para los próximos dos años una GP24 que ya es campeona del mundo. O, más bien, una GP24.9, porque la electrónica y las suspensiones sí serán las actualizaciones de este 2025.
Presentado ya con sus nuevos colores y con los deberes de invierno hechos, Márquez ya está listo para centrarse en la competición. Un año en el que buscará la constancia en el podio, pero también seguir ganando carreras, como ya hizo en el 2024 para romper su sequía de más de mil días. Triunfó en tres grandes premios, pero espera que la cifra aumente este curso para meterse en la lucha por su novena corona, esa que le iguala a su máximo rival, Valentino Rossi. Sin duda, esta es la oportunidad de oro. Y, por eso, ha estado conectado durante todo el parón, incluso entrenando con una Panigale V2 de 2025 con la que ha roto récords. Sorprendió desde el primer momento a Ducati, entorno que no ha dejado de comentar la llegada de Marc a la fábrica. Michele Pirro, piloto probador de la marca, en una charla con Motorsprint confiesa que, el hecho de que “Marc Márquez haya elegido Ducati, es un valor añadido importante” para los italianos.
Noticias relacionadas
“Espero que los aficionados entiendan que para el motociclismo recuperar a un campeón después de los últimos años difíciles que ha tenido (por la lesión) es bueno para el deporte en general. Hay quien dice que ha sido un error elegirle, pero como aficionado al motociclismo creo que era una oportunidad increíble que no se podía desaprovechar. Además, contar con esa ocasión evidencia el mérito de Ducati”, añade el italiano, quien estuvo presente en los pasados test de Sepang y Tailandia, siguiendo de cerca la evolución del español con la Ducati.
Con la entrada del ilerdense al equipo, Pirro ha tenido también la oportunidad de afianzar su relación con Márquez, a quien conoce desde que eran adolescentes gracias a las carreras. “Marc y yo tenemos una relación desde hace muchos años, desde que corrimos en Moto2. Sabe lo que me ha hecho sufrir. Tiene un talento increíble y es uno de los pilotos más fuertes de la historia. Trabajar con él será un gran privilegio y creo que Pecco, que es muy inteligente y metódico, también podrá sacar cosas de él”, explica Michele, dando la bienvenida al español como piloto oficial de la marca, sin dudar ni un segundo en que el talento de Marc seguirá dando más alegrías a la fábrica. Y es que si ya lo hizo con una GP23 del equipo Gresini... ¿Qué se puede esperar de él este año? Pronto saldremos de dudas.






Rellene su nombre y apellidos para comentar