Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Fonsi Nieto: “Ahora mismo debe tener dudas hasta Dall’Igna”

“Es una decisión muy difícil. Lo que se merecerían estos pilotos es que se cambiaran las reglas y pudieran estar los tres en el equipo oficial”, dice.

Fonsi Nieto.
Pramac Ducati

El director deportivo del Prima Pramac y coach de sus pilotos, Jorge Martín y Franco Morbidelli, dio por bueno el GP de Cataluña en el que Martinator hizo cuarto el sábado, segundo el domingo y se fue con un punto más de ventaja de los que traía sobre Pecco (+39) y Márquez (+41). Así se lo hizo saber Fonsi Nieto a AS tras la carrera de Montmeló.

“Es muy pronto, pero está claro que esta pelea es de tres, de Jorge, de Pecco y de Marc. Han hecho un carrerón todos de campeones, en un fin de semana difícil, con pista complicada, poco grip, condiciones extremas y los tres han demostrado que son los mejores de la categoría”, empezó diciendo antes de que se le preguntara si sabe ya qué piloto irá como compañero de Pecco en el equipo oficial Ducati y cuál estará con ellos en su box: “No. Si lo supiera, te lo diría, pero no lo sé. Creo que ahora mismo debe tener dudas hasta Gigi (Dall’Igna). Es una decisión muy difícil, muy complicada. Sinceramente, lo que se merecerían estos pilotos es que se cambiaran las reglas del juego y pudieran estar los tres en el equipo oficial. No va a ser así, pero los tres han demostrado que tienen la capacidad de estar ahí”.

La decisión que tome Ducati puede afectar incluso al esperado nuevo equipo satélite Yamaha, porque de no quedar contentos en el Prima Pramac con el plantel de pilotos que les dejen bien podrían ser ellos los que cambiaran de bando. Fonsi habla de ello: “Nosotros como equipo Pramac estamos súper contentos de hacer el trabajo que hacemos. Estamos líderes del Mundial, el año pasado ganamos el título de equipos y el de pilotos lo perdimos en la última carrera. Esto es un sueño. Estamos en un momento y en un equipo espectacular, y todos nos quieren, las marcas y los pilotos. ¿Yamaha? Nos quieren todos. Igual que Jorge, que hemos hecho el trabajo juntos desde la primera vez que se subió a la MotoGP y ha conseguido que lo quieran todas las marcas. Estamos haciendo el trabajo bien”.

Los planes del equipo satélite Ducati por excelencia son siempre ambiciosos: “Para nosotros es prioritario como equipo alguien joven al que hacer crecer y que se lo lleven al equipo oficial (ese sería Aldeguer) y también pelear por ganar, para lo que hace falta tener lo mejor. Creo que tenemos los mejores mecánicos del mundo, me atrevo a decir, el mejor staff del mundo, el mejor team manager del mundo, la mejor jefa de prensa, los mejores cocineros, es el mejor equipo del mundo y, por lo tanto, necesitamos al mejor piloto del mundo para seguir peleando por ganar los títulos”. “No sé si el que no vaya al oficial se queda con nosotros. Eso no lo sabe nadie, sólo Gigi en su cabeza. Es pronto. Sé que todo el mundo quiere una respuesta, pero no sabemos la fecha. No creo que Ducati lo diga durante un fin de semana de carreras sino a través de un comunicado cuando estemos todos en casa”.

Y respecto al exitazo que supuso la idea de pintar el box y las motos de los pilotos con la pintura del artista plástico Miguel Caravaca, el sobrino del Maestro Nieto también acabó muy contento con el resultado: “Es lo que queríamos transmitir, que el equipo Pramac es una familia. Estamos todos unidos y se hayan de una parte del box a la otra si hace falta. Hemos creado un ambiente inigualable. Ojalá hubiera tenido yo un equipo así cuando corría en moto. Creo que en Pramac yo hubiera conseguido más cosas e incluso un Mundial”.

Normas