Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

“Creo que tendremos unas últimas ocho carreras muy apretadas ”

Aleix Espargaró añade a ‘Pecco’ Bagnaia, ganador en Silverstone, en la lucha por el título que mantiene con Quartararo.

Sueldo de 800.000 euros
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

El actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, solo pudo aumentar en un punto su ventaja con respecto a Aleix Espargaró en el pasado GP de Gran Bretaña al terminar octavo y su máximo rival, noveno. El francés se vio perjudicado por la sanción de la ‘Long Lap’ tras la carrera en Assen, que le hizo retroceder posiciones en Silverstone. Aleix Espargaró terminó de manera heroica en novena plaza tras conocerse esta semana que corrió con el talón fracturado después de su choque en la FP4 con su Aprilia. El mal de unos, provecho de otros. Pecco Bagnaia aprovechó la oportunidad para ganar su segunda carrera de forma consecutiva y acercarse a 49 puntos de Quartararo faltando ocho pruebas por disputarse.

Aleix Espargaró cree que el Mundial se va a apretar más que nunca porque las próximas carreras favorecen a Bagnaia y las diferencias se podían estrechar más aún. “Ahora vamos a dos pistas que son buenas para Pecco en Austria y Misano, así que creo que todo está abierto. “Entonces, creo que tendremos unas últimas ocho carreras muy, muy apretadas del campeonato”. El de Granollers admite que vencer a Ducati en el Red Bull Ring será difícil, pero también ha querido alabar a su equipo porque la Aprilia es muy regular en todo tipo de pistas. “Creo que este año Aprilia está funcionando bastante bien en todas partes”.

Espargaró ve bien que Ducati se haya metido en el campeonato y que ahora la lucha por el Mundial sea cosa de tres. “Si las Ducatis comienzan a mejorar y puedo mantener mi alto nivel y también Maverick puede poner mi moto en la cima, esto es más presión para el líder”, cierra el catalán en unas declaraciones a Autosport.